sábado, 8 de octubre de 2011

Cuba - El alquiler

Rentar un apartamento en La Habana es relativamente fácil. Casi diría que sencillísimo. Es cuestión de tener Pesos Cubanos Convertibles (lo del asunto monetario merece capítulo distinto). Por el módico precio de 30 CUC diarios (22,00 euros) llegas a disponer de habitación, baño, sala y terraza. En mi caso, en 23, frente al Hotel Nacional y el Malecón. Lo reflejamos en un día de lluvia, pero afirmamos que hemos sufrido el calor y la humedad.

De la terraza, acceso a una azotea, donde se controlaba el agua y el ascensor (otro capítulo aparte merece el artefacto). ¿Has probado alguna vez la sopa de pollo con malanga?

Con la guardia en alto. El Comité de Defensa de la Revolución (CDR) está presente en cada barrio, calle y portal de vecinos. Patria o Muerte. Venceremos. Viva la revolución.

El blog del día: Éreber. El ángel caído

11 comentarios:

epistolario segun san alvaro dijo...

Que decirte, Cuba esta muy divida en la actualidad.

El Robot Humano dijo...

quiero algo de chile

El Pensador dijo...

Stultifer viviste en el corazón de La Habana. Pero en Cuba nunca se dice viví en la 23 sino viví en 23.

La sopa de pollo con malanga...me has dado antojos.

Lakacerola dijo...

Esa terraza...esa terraza....ya sabes que me encantan, me da igual que sea cubana que chipriota.

Anónimo dijo...

Ahora que has mencionado lo de la guardia revolucionaria... ¿Y que tal tratan a los forasteros? ¿Te sentiste vigilado por ellos?... Lo mejor de vivir así, es que te insertas con la gente, la mejor forma de conocer un país es charlando con sus paisanos, en vez de tanta guia y tanto monumento.... que bien lo hiciste planeándolo de esta manera...

Stultifer dijo...

ALVARO - Las divisiones están a la orden del día.

ROBOT - Espera que viaje a Chile para relatar la aventura. De momento sigo en el Caribe.

PENSADOR - Tamara, la muchacha que se encargaba de la limpieza y de los desayunos, me ofreció una tarde la sopa de pollo con malanga. A partir de ahí fue mi cocinera preferida. Días después tenía en la mesa ropa vieja, aguacate, plátano frito, frijoles y arroz...

LAKACEROLA - Y si pulsas en "un día de lluvia" verás cómo truena.

OGG - En ningún momento me sentí vigilado ni observado. Aunque sí hay personas que están a la caza del blanquito (quizá para ofrecerse como guía, vender puros y ron u ofertarte casa de alquiler), en general la educación y la amabilidad es absoluta.

emejota dijo...

Vaya, vaya, habrá que probarla. Esa escalera.... Besso.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Los peldaños no eran tan fiels como aparentan. La bajada, tenebrosa.

El Pensador dijo...

Jajajaja, en Cuba la mayoría de las escaleras son de cuidado. Casi todas hechas a como se puede, sin ser profesionales en ello. Recuerdo que en mi casa hicieron una de concreto que llevaba al piso superior y uno de los escalones quedo mas alto que el resto. Como odie aquel escalón por siempre!!!

Hace unos días comí ropa vieja...me la ofreció una cubana que vive cerca de mi. Hacia años que no la comía...desde que en Cuba empezó a escasear la carne y mi abuela murio...

- YOGUR - dijo...

Me gustan las escaleras en espiral pero esa no parece muy segura por lo que cuentas.

Stultifer dijo...

PENSADOR - Lo cuento sin desprecio. Pero qué desastre de hierros al aire libre casi oxidados...

YOGURT - Muy conveniente no era subir y bajar a menudo.