miércoles, 19 de octubre de 2011

Cuba - El Capitolio

Me empeñé en llamarle Coliseo, y es Capitolio. Pero como ambas palabras empiezan por ce y acaban por o... me lié. Además no se podía visitar porque está cerrado por restauración. En La Habana todo se está restaurando: edificios, aceras, malecón, monumentos, personas... Sin embargo, la casetilla que se ve en lo alto de la escalera indica que es la taquilla de visitas.

Los alrededores del Capitolio son una de las zonas más ocupada por los turistas y los taxistas de La Habana. Junto al parque, a los hoteles Inglaterra, Sevilla, El museo de Arte Cubano, la calle de San Rafael... De día, aconsejable la visita. En la noche, apenas hay luz. Se ahorra, o eso dicen.

El blog del día: Maestrazgo mágico

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues se ve bien bonito, nada que envidiar a su homónimo norteamericano... lo digo de verdad... CUBA me atrae como turismo cultural, pero me desalienta su pobreza, luego me vendría con ese cargo de conciencia...

Juan Carlos dijo...

Tal parece que el viaje te ha dejado satisfecho.
Salu2

Stultifer dijo...

OGG - Cuba enamora. No hay cargos de conciencia ya que no puedes hacer nada por cambiar el sistema.

JUAN CARLOS - Jamás hice viaje tan pasional que éste.

Uno dijo...

Hace ya mucho que no voy a La Habana pero recuerdo que solo en el Capitolio había internet de uso público.

Stultifer dijo...

UNO - Las opciones actuales de internet público es escaso y de elevado coste.

emejota dijo...

¿Capitolio? ¿Influencia Norteamericana?
Me alegra que disfrutes. Beso.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Es una copia del Capitolio de Estados Unidos, al 50% de su tamaño original. Toda una historia de imperialismo.

Z dijo...

te iba a decir lo del Capitolio pero veo que ya lo sabías...

Y sólo añadiré, que menos mal que no te dio por llamarlo culo, jajajajaja

Stultifer dijo...

Z - Lo llamaré culo en mi próximo viaje.