Fotografías enviadas por Breckinridge - Ché Guevara and Debussy
La Universidad de Jyväskylä, Jyväskylän yliopisto, se encuentra en la ciudad de Jyväskylä, en el sur del lago Päijänne, a unos 140 km de Tampere y a 270 km de Helsinki. Se la denomina Atenas de Finlandia y también es conocida como la "ciudad de las ciencias y las artes" por la cantidad de institutos y centros educativos que posee. Se fundó en 1934 y comenzó denominándose Escuela Superior de Ciencias Pedagógicas. En 1966 se le cambió el nombre y se le puso el que conserva actualmente. Es una institución moderna que se adapta al paso del tiempo, con un reconocido prestigio internacional debido a la calidad de su enseñanza. Sus campos de estudio están especializados en Ciencias, Matemáticas, Humanidades, Ciencias del Deporte y de la Salud y Magisterio.
La calle del Toro comienza en la Plaza del Alamillo. No fue nombrada así por los encierros que en siglos pasados se celebraron en ese barrio, sino debido a unas astas de toro que se encontraban colgadas en una de las casas de la calle y que permanecieron allí durante mucho tiempo. El animal había sido lidiado en unas fiestas celebradas en la Plaza Mayor y fue famoso por su bravura. Según otra tradición, todos los días, la hora en que murió el toro, las astas hacían un ruido semejante al de un bramido, lo que atrajo a mucha gente. Posteriormente se comprobó que el que hací a el ruido era un chaval de esa casa, quien empleaba un cuerno de los muchos que había en ella.
15 comentarios:
Batante marcado el contraste, aunque apreciera que la primera imagen es la casa de la izquierda en la segunda imagen. HUm
El mundo alrededor de las escaleras. No me importaría nada visitar Finlandia, por cierto.
Carpe Diem
Te he traido unos regalitos de Paris. Por la noche te los envio desde casa. A ver si te crees que sólo Thiago te "presta" jaja Besos
Me apunto a visitar Finlandia aunque me ponga malo tanta diéresis.
gad El ladrillo visto confunde.
cosecha Hazlo ahora. En unos meses se congela.
winnie Menos mal. Estoy a punto de cerrar el blog por falta de material.
shysh Por no poner puntitos encima de la O soy capaz de no ir.
la primera da vértigo con sólo mirarla!
linda universidad , ideal para una balecera de esas que ocurren en los colegios y universidades.
estha Más da estando arriba.
the post mortem Mucha juerga ¿No?
Si no cuentas que las primeras escaleras son de un edificio finlandés hubiera jurado que pertenecían a cualquier edificio del Soho neoyorquino.
Me encantaría ir a Helsinki.
Besucos!
Yo estuve un mes estudiando finés en Jyväskylä. Con el programa de subcomisiones mixtas hispano-finlandés, que me lo pagaba todo.
También estuve en Tampere y en Helsinki.
weblara Yo cuento lo que me cuentan y quizá es mentira lo que me cuentan y lo que yo cuento. pero ahí está con sus diéresis y todo.
jaime noguera ¿No pönes puntitös encima de tus vöcales?
La calle del toro la veo yo muy estrecha...¡Más de uno se habrá dejado ahí los cuernos! jajajaa
Bezos
thiago Me encanta la paloma que hay en el edificio de ladrillo visto en la Costanilla de San Andrés.
Gracias por colgar mis fotos!! En cuanto haga alguna interesante en mi nueva ciudad (Washington DC), te las mando.
breckinrigde Siempre me entusiasma recibir fotografías de esclaeras. es el alimento de ete blog.
Publicar un comentario