viernes, 11 de julio de 2008

La ciudad de los caballos (I)

Querido Mario: ha sido un maravilloso placer verte entrar esta mañana en el palacio de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera para presenciar conmigo el espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces. Te lo agradezco. Ese silencio, ese intento de anonimato, ese séquito que te desangelaba en busca de la mirada descarada de los curiosos. Ese porte llevando el sombrero, esos aplausos y esos pensamientos mientras observabas maravillado el buen hacer de los jinetes y amazonas. Ha sido, digo otra vez, un verdadero placer coincidir.

Cabriolas, paso español, doma clásica... toda una nomenclatura en el mundo del caballo. Un desconocido mundo repleto de sorprendentes realidades. Con un aforo completo, durante más de una hora se queda uno asombrado de ver moverse caballos y yeguas al ritmo de sus entrenadores.

La guarnicionería esconde también un acceso prohibido para el visitante. Quizá es el árbol que intentamos ver y que el bosque nos lo impide.

Y para aprender, el Museo de Arte Ecuestre.

Fotografías: Mario Vargas LLosa en la tribuna de preferencia de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera. Cádiz. Imágenes de la misma Real Escuela. (Gracias Thiago por la oportuna aclaración de mi lapsus).

El blog del día: Yeray, el blog de un playmobil

7 comentarios:

Thiago dijo...

Cari, pero yo no es por joder, pero a mi hay algo que no me encaja, jajaaja Pero el de la foto no es Mario Vargas Llosa? Eso no imposibilita tu post, pero lo cambia todo, jajaja. Nuse, eh, a mi me parece, pero tu estabas allí, tu dirás, jajaa


Bueno, te faltó tiempo para ir al blog de Yeray, eh ha pedir el Playmobil escalera.. NO me extraña que lo hayas declarado BLOG del DIA, a qué es genial? jajaja

Bezos

Anónimo dijo...

Muchas Gracias jeje como ves no me faltó tiempo para ponerlo en mi blog, me hizo mucha ilusión que me hagan blog del dia de algún sitio xd, que uno se lo curra para algo!!

Pronto habrá un playmobil en la escalera, lo prometo, pero antes van algunos más que, como no los pongan, incendian la blogosfera!

Abrazooo

BIRA dijo...

jaja, hasta aquí ha llegado el afán playmoberil, eh! Yeray, los fabricantes deberían darte una buena comisión, que vas a terminar enganchándonos a todos, y volveremos a comprar y jugar con ellos. Ains.

Stulti, me encantaría asistir a uno de esos espectáculos ecuestres, deben ser algo fantástico. Sabes que en Holandés los caballos tienen "piernas" y el resto de los animales "patas"? Curioso, eh!
Besos y buen finde!

Rumbero dijo...

Un rato genial, me encantan esas exibicionesm aunque haya tenido pocas oportunidades!

Saludos!

Thiago dijo...

jaja, cari que rencoroso.. ! jajaj Ya se que yo confundí a Quevedo con Calderón, pero cari, es que no los he visto en persona,jajajaajaj!!

Cari, yo lo siento, pero no fue por vengarme ni nada de eso... pero el destino ha querido que apenas una semana.... o igual, ahora que lo pienso, eres tan buena persona que lo pusiste a propósito para que te rectificara y me quedara feliz? Eso sería demasiado bueno, no? jajaj.


Queveo dice: "¡si hasta por el culo me conocen!" jajajaja


Bezos, eh.

Thiago dijo...

Tambien, ahora que lo releeo, yo puse "ha pedir" en el comentario anterior mio... y peor es "ha robar" jajaaj


Bueno, claro que fue por escribir corriendo, Bezos.

Stultifer dijo...

thiago
Puestos Ha pedir y Ha rogar, te aclaro que si: es por mi propia bondad y quise que pudieras corregirme y confundí a García Márquez con Vargas Llosa. Claro, le vi muy joven y algo no me cuadraba. Menos mal que estás tú en el mundo. Tengo que quererte.

yeray
Vaya que si te lo curras. Me dejas sorprendido siempre. Más.

bira
Cualquier espectáculo elegante merece la pena presenciar. La táctica es no tener prisa y ser observador.

rumbero
A veces hay giras por la península. Sé que van a Madrid en agosto. Si no, pásate por Jerez.

thiago
No escribas corriendo, escribe deprisa.