sábado, 12 de julio de 2008

El palacio de las Cadenas (II)

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre fue fundada en el año 1973 y tiene su sede en el Recreo de las Cadenas, bello palacio rodeado de jardines levantado en el siglo XIX en la avenida Duque de Abrantes, obra del arquitecto francés Garnier. Su finalidad, además de la formación de jinetes, es la de preservar la doma clásica y vaquera, y conservar las raza de sus caballos, denominados cartujanos.

Maqueta a escala del palacio de las Cadenas.

Junto al Palacio hay una capilla y, dentro, numerosas estancias decoradas profusamente.

Las salidas de emergencia son posteriores. En la vida hay una norma, un estilo y, de repente, todo se modifica. En la naturaleza siempre se ve una línea o un punto de fuga creado por el hombre.

Imágenes: Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera. Cádiz.

El blog del día: Joseph Ros

7 comentarios:

El Príncipe. dijo...

Estilo francés del Luís XV, guardan la esencia de las antiguas casas-palacio señoriales. Mandados a construir por D. Julián Pemartín Laborde, próspero bodeguero, que eligió y compró el terreno del Recreo de las Cadenas para dedicarlo a su recreo y a la ampliación de sus bodegas. El Palacio era sin duda alguna un área de descanso, ya que se encontraba rodeado de un extenso jardín que propiciaba el paseo y el alejarse del ruido exterior. Antiguamente estos salones albergaron las más vistosas fiestas de la época: su interior está lujosamente decorado, con mármoles y tallas en sus chimeneas, bronces en las escaleras y puertas, donde destaca un inmenso cristal (el espejo más grande de su época). Actualmente estos salones destinados a restauración (hasta 100 comensales sentados), reuniones, recepciones y exposiciones, han albergado ya numerosos eventos, incluyendo rodajes de películas como "Cuba", interpretada por Sean Connery, "Montoyas y Tarantos", de Javier Escribá y "Volaverunt", del director Bigas Lunas, así como numerosos anuncios publicitarios.

BIRA dijo...

Desde luego el lugar parece una maravilla... que como tantas otras, me falta por conocer. Menos mal que tú me vas acercando a esos lugares siempre repletos de escaleras!

Hisae dijo...

El Palacio es precioso, así como la escalinata que tanto te llama la atención. Seguro que al subir, estás las más bellas estancias.

Besos, Edu.

LaLocadelMoño dijo...

Que maravillosa arquitectura, a ver si este veranito, que bajo a los sures, lo podemos incluir en la agenda de excursiones.
Gracias por ofrecernos tan maravillosa introducción.
Besucos!

Stultifer dijo...

el príncipe
Y lo mejor, es que se encuentra en el mismo centro de Jérez.

bira
Nos faltan por conocer cosas porque de esta manera, cuando las descubrimos, nos maravillan más.

mario
Siempre dejo para la imaginación los secretos que hay allá arriba. ¿Buscamos juntos?

weblara
Todos los lugares que incluyas para visitar te asombrarán. Un consejo: no tengas prisa.

Thiago dijo...

Bonito palacio y bonita finalidad... Arquitectura y caballos ¿se puede pedir más?

Bezos

Stultifer dijo...

thiago
Jinetes, thiago, jinetes... Por pedir que no quede.