domingo, 9 de octubre de 2011

Cuba - Beisbol

Partido amistoso entre Puerto Rico y la Selección de Cuba. Estadio Latinoamericano. Precio: 1 peso cubano, o lo que es lo mismo: 0,03 céntimos de euro. Pagado en Moneda Nacional. No se admiten Pesos Convertibles (ya avisé que el sistema monetario tiene capítulo aparte). Media entrada y un público verdaderamente apasionado.

Para alguien como yo, que jamás ha asistido a un partido de fútbol en España, entrar en el Latinoamericano fue toda una sorpresa. Los ojos no podían abrirse más. Fantástico. Y para uno que desconoce las reglas del beisbol, mucho más apasionante. Algo aprendí.

Y me llamó la atención el silencio absoluto entre los asistentes en el inicio, con los himnos nacionales de los diferentes países. Aquí no ocurre así. Hay peleas en ver quién suena más: o los de los bocinazos o los que aumentan los decibelios para que se escuche el chunda-chunda.

Y ya en España, leo que el equipo cubano se ha erigido como el equipo a batir en la XXXIX edición de la Copa Mundial.

El blog del día: Welcome to the jungle

10 comentarios:

Dirty Clothes dijo...

Me quedo flipado con el precio, ya podrían haber precios parecidos aquí para poder ir a ver espectáculos, películas, partidos de fútbol o cosas para poder pasar el rato... qué envidia de entrada¡¡¡¡

dirty saludos¡¡¡¡

Stultifer dijo...

DIRTY - Lo que aparentemente resulta muy barato, a otros les parece un precio normal. Ten en cuenta que el sueldo medio es de 12 euros al mes, unos 425 pesos (Moneda Nacional). Equivalente a 14 Pesos en moneda convertible.

El Pensador dijo...

Stultifer que ese sueldo es para unos pocos. No se de donde se habrán sacado esa media pero te puedo decir que mi padre hace un año ganaba 217 pesos cubanos, moneda nacional.

Pero si es cierto que las entradas cobradas no pagan el precio de ese espectáculo. Ni en el cine, el teatro o el ballet.

Sin embargo las malangas de la sopa valen cuantas veces el precio de entrada al béisbol?

Es la paradoja del sistema.

Stultifer dijo...

PENSADOR - Pude ver allí que hay dos vidas paralelas. Es la verdadera paradoja.

Ronronia Adramelek dijo...

Se te echa de menos cuando te vas de vacaciones pero hay que reconocer que luego lo compensas con creces con lo que cuentas al regreso. Me gustan mucho las fotos.

Stultifer dijo...

RONRONIA - Si no fuera porque cada foto necesita una escalera verías muchas más sorprendentes. En instagram (Iphone) tengo colgadas cerca de 400. Relatarlas poco a poco consigue que siga de alguna forma allí.

Anónimo dijo...

Mira que el beísbol es el deporte estrella en el otro lado del charco, y no hay película norteamericana en el que no se hable de él, si no directamente te echan algún partido, y yo sigo sin comprender las reglas de ese misterioso juego en el que todos parecen correr aleatoriamente hacia una pelotita que no se sabe donde caerá...

Stultifer dijo...

OGG - La mejor forma de entenderlo es ir acompañado a un campo de alguien que te vaya explicado las cuatro reglas básicas. Es como una hipoteca. Nadie sabe lo que es hasta que tiene que pagar una.

Conxa dijo...

esto,ni se me pasó por la cabeza....hubiera estado bien...

Stultifer dijo...

CONXA - Poco turista, te lo aseguro.