viernes, 14 de octubre de 2011

Cuba - El Sexto

Denuncian la detención 'violenta' en La Habana del grafitero cubano 'El Sexto'. El grafitero cubano Danilo Maldonado Machado, conocido como 'El Sexto', fue "detenido violentamente" el lunes por la noche en la localidad de Arroyo Arenas, en La Habana, informa el escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo a través del sitio Háblalo Sin miedo. Pardo Lazo añade en su cuenta en Twitter que "por ahora, dicen que lo retendrán" al menos durante una semana y "que no informarán nada oficialmente" sobre su arresto hasta "dentro de tres días". Asimismo, sostiene que varios vecinos "aterrados" informaron de que 'El Sexto' fue reducido a la fuerza y "presuntamente encapuchado" por hombres de civil que llegaron al lugar en un Lada de color blanco con chapa particular, añade Pardo Lazo en su mensaje. Según el escritor, la madre del grafitero habanero se ha visto obligada a permanecer en la unidad policial del reparto de San Agustín, al impedirle presentar denuncia alguna, después de que la Policía Nacional Revolucionaria le informara que 'El Sexto' no se encontraba detenido "en ninguna estación policial de Ciudad de La Habana" y que no debía comunicar a nadie su desaparición, ni protestar.

6 comentarios:

Lakacerola dijo...

¡Qué fuerte! y los demás, familia incluída se tienen que creer que no está detenido, porque sí, porque lo dice la policía revolucionaria, o sea, la de Fidel.

Stultifer dijo...

LAKACEROLA - Estando en La Habana vi cómo un operario tapaba unas pintadas que no eran antirrevolucionarias. Simplemente eran palabras en una pared. No hay para restaurar casas pero hay para tapar pensamientos. También vi una pintada hecha con rotulador gordo que decía "que viva Fidel". Hay de todo.

Uno dijo...

Mi gran decepción la primera vez que fuí a Cuba hace un siglo fué descubrir cómo se parecen todas las dictaduras.

Stultifer dijo...

UNO - Te aseguro que en mi visión de Cuba no aparecen dictaduras ni democracias. Tengo los ojos en otros apartados. Y cada día me agrada menos la política.

emejota dijo...

Ostras, que me había saltado estas escaleras, y mira que tienen escalones. beso.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Nunca imaginarás la cantidad de escaleras que hay en una misma película.