viernes, 7 de octubre de 2011

Cuba - Habanastation

Habanastation película dirigida por Ian Padrón, de 35 años, trata de las desigualdades sociales que existen en Cuba, a través de la relación entre dos niños de dos barrios diferentes. "En la escuela todos los niños llevan el mismo uniforme, pero si te fijas bien en los zapatos, el reloj y algunas otras cosas, te das cuenta de que son diferentes". Pulsa en la foto y podrás ver la película entera.

11 comentarios:

Roberto T dijo...

La película parece interesante. Es un claro indicativo que el comunismo sin democracia es un sistema fracasado, porque los que ocupan el poder y sus allegados se terminan convirtiendo en una aristocracia. Yo he conocido a un matrimonio que fueron de turistas con un grupo de amigos a la antigua URSS en los años 80, y estando en un restaurante con todo el grupo pidieron una botella de vino para todos. Como se les hizo escaso para tanta gente, pidieron otra. Pero se les hizo saber que eso de pedir una segunda botella era sólo privilegio de los miembros del Partido. Es decir que, aunque teóricamente son todos iguales, hay algunos más "iguales" que otros. Como tú decias, Cuba necesita un cambio.

epistolario segun san alvaro dijo...

Ya vere si puedo encoontrar unas bonitas escaleras en fresa y chocolate que es mi peli favorita cubana.

Stultifer dijo...

ROBERTO - Niño rico, niño pobre. El resultado es la amistad. No es una película redonda pero muestra la vida cotidiana actual.

ALVARO - Las escaleras del Copelia las he perdido. Acudí tarde y no había luz... Pero las tendré. Vaya que las tendré.

Lakacerola dijo...

Coñe!!! nos has puesto la peli entera...

Stultifer dijo...

LAKACEROLA - Y de buena calidad

JFL dijo...

No la conocia. Me ha gustado verla.

Stultifer dijo...

JFL - Todo un gustazo

Anónimo dijo...

Que razon tienes en eso que has dicho, siempre se ha creído que los uniformes "uniformizan, nunca mejor dicho, las diferencias sociales" pero si piensas en los complementos, como bien adviertes, quizás los uniformes no hacen sino, resaltar, precisamente, la diferencia....

Stultifer dijo...

OGG - Los uniformes son como los manteles de las mesas. Esconden la realidad.

El Pensador dijo...

Stultifer esta no la he visto...me duele mucho el alma...me recuerda muchas cosas...pero esta buena...vi el comienzo.

Dile a Alvaro que en Fresa y Chocolate sale mas de una escalera.

Stultifer dijo...

PENSADOR - Te agradará verla, aunque seguro te muestre tristeza. En la entrada Los paladares incluí una de las escaleras de Fresa y chocolate.