lunes, 15 de junio de 2009

Ayer los tiempos adelantaban...

Imágenes enviadas por Jaime Noguera

Salida de la ópera en el año 2000
Albert Robida, dibujante, acuarelista y novelista nació en Compèigne el año 1848 y falleció en Neuilly sur Seine en 1926.

Curas de aire puro en la montaña
Está considerado por muchos el abuelo de la Ciencia-Ficción por sus dibujos y relatos futuristas, incluso otros opinan que algunos de los relatos de Julio Verne, están inspirados en sus obras.

Casa giratoria
Robida inició en 1882 su serie "Le Vingtième Siècle" en la que exponía su particular visión de lo que sería la vida a mediados del Siglo XX.

Salida en un globo transatlántico en el Siglo XX
El relato más conocido de esta serie, fué "La Vie électrique", escrito en 1892 donde plasmó un mundo apocalítico en 1955, un mundo dominado por la electricidad, la contaminación y los alimentos sintéticos; en el que las familias no se comunicaban entre sí por ir todos con auriculares, las bibliotecas habían desaparecido merced de modernas fonotecas y multitud de puestos de trabajo se eliminaban debido a la electrificación de las fábricas.

El blog del día: El metronauta

8 comentarios:

Winnie dijo...

Son una chuldada...mira que siemrpe he deseado saber pintar...pero no..."ese don no me ha sido dado" ¡qué le vamos a hacer!. Me encanta la del globo...Besos y que tengas un buen lunes Stultifer

Stultifer dijo...

winnie Un visionario de 1848 en el que julio verne se fijó para contar sus aventuras.

Didac Valmon dijo...

me voy a hacer unas cosas así..me encantan absolutamente!!

theodore dijo...

Visionario del todo (en la vie electrique no falló ni una, vaya). Y alucinantes los dibujos.

Jaime Noguera dijo...

Yo lo descubrí con 12 años en una revista que tenía por ahí mi padre y me fascinó.

Stultifer dijo...

didac Hazte inventor ahora.

theodore Me parecen muy buenos los dibujos.

jaime noguera Tu padre, tu padre. Lo que yo quiero a tu padre...

Thiago dijo...

Dios, cari, vas a tener que darle un premio especial a jaime, es que no es ya que te mande muchas, es que es un "investigador escaleritil" jajaj Que cosas encuentra el tío.

bezos.

Stultifer dijo...

thiago Jaime quiere hundirme y ser mejor que yo siempre.