lunes, 1 de junio de 2009

Montmartre

Imágenes enviadas por Marquis de Lannes

Me envía Marquis de Lannes el domingo 17 de este mes (hace 13 días ya...) unas fotografías y me dice, como para dar toda la envidia del mundo que: Esta mañana, aunque lloviendo, he cojido la cámara y he subido hasta Montmartre especialmente para hacer algunas fotos para ti. Hablo de la envidia porque fue lo primero que me llegó tras deleitarme con la belleza de ese paisaje.

Y recordé el Sagrado Corazón, el castillo de las Nieblas, la calle de la Bonne, la calle del Chevalier de la Barre, la escalera de las Luces, el molino Radet, el funicular, la Halle Saint-Pierre, el museo de Montmartre, la cripta del Martyrium, el patio de los judíos, la viña de Montmartre, el Lapin Agile, la calle de l'Abreuvoir, la Fiesta de las Vendimias, el cementerio del Calvario, la iglesia Saint Pierre, la Doña de Montmartre, el cementerio de Montmartre, la Peña de la Bruja, la Vía M18, la Villa Léandre, las Puertas de Gismondi, las Arenas de Montmartre, la Tienda de Comestibles de Amélie, Saint Jean de Montmartre y la plaza du Tertre o de los pintores...

Y no podía olvidar el Cabaret Michou. Que entre tanta fotografía de poesía no parece pintar nada, pero me llega a la mente mi visita hace muchos años.

¿Conoces París? ¿Qué es lo que más recuerdas de algún lugar de vacciones?

El blog del día: Mi puta vida

11 comentarios:

Winnie dijo...

¡Qué belleza de fotos! No conozco Paris y en Septiembre dejaré de "desconocerlo" porque me iré allí unos días si Dios quiere. espero que este verde se mantenga igual de bello. Besos Stultifer y buenos días

BRILLI-BRILLI dijo...

Siempre me quedará la imagen del Sagrado Corazón,una verdadera belleza para los ojos!
Besos

el Shysh dijo...

Conozco París aunque hace mucho que no he vuelto. Igual un día de éstos.

Stultifer dijo...

winnie Te volverás loca y te enfadarás porque no tendrás tiempo a ver todo.

brilli Tengo yo otra imagen de París que no puedo decir por ser de tono elevado y estamos en horario infantil.

shysh Con la crisis hay vuelos baratísimos.

Prados dijo...

Hola, yo tuve la suerte de nacer en Montmartre, aunque ha cambiado muchisimo, os invito a visitar este barrio parisino. Creo k no os decepcionara.

Stultifer dijo...

prados ¿Y no lo llevas tatuado en el cuerpo?

Thiago dijo...

jaj La verdad es que así cualquiera, llamandote Maquis de Lannes y viviendo en Montmatre... no me extraña, jajaa

Pero yo que me llamo Thiago a dónde carajo voy pa ser intelectual y bohemio?

Bezos.

Stultifer dijo...

thiago No te quejes, que mira el tal "Anónimo" que igual escribía un roto que un descosido.

Marquis de Lannes dijo...

Oye, conoces Paris mejor que un parisino!
...yo aun no he estado chez Michu!

Marquis de Lannes dijo...

perdon, Michou!
donde tendria yo la cabeza!

Stultifer dijo...

marquis Celebré allí un fin de año que repetiría veces y veces. Un gustazo. Por cierto, preciosos los sneakers.