viernes, 9 de mayo de 2008

Escalera bingo

Te dan un cartón con unos números y te pasas parte de tu vida eliminando uno a uno, como novios que jamás te van apareciendo. Te queda un cuadradito sin marcar y pasan días y días y ahí no aparece la bolita de tus sueños. Tanta población mundial y yo contento porque me florecen las gardenias.

El Bingo, en su forma moderna, es el resultado de una evolución que comenzó en Italia en 1530. En esa época, existía una lotería nacional que se llamaba “Lo Giuoco del Lotto D`Italia” que era muy popular entre los ciudadanos auque la Iglesia Católica (con gran influencia) no aprobó esta práctica.
Para el 1778, el bingo que se parecía a la lotería llegó a Francia y obtuvo el mismo entusiasmo de sus ciudadanos y el mismo rechazo de la Iglesia Católica. Estos dos sentimientos opuestos combinados, sin embargo, no hacían más que aumentar su popularidad y para el 1800 la lotería se había expandido por toda Europa. La versión clásica de la “Lotto” también implicaba un juego de cartas que estaba dividido en 3 líneas horizontales y 9 columnas verticales. Cada fila tenía 5 cuadrados con números y 4 en blanco de forma aleatoria. Las columnas tenían números del 1 al 10 (primera columna), del 11 al 20 (segunda columna) y así sucesivamente hasta 90; y como el bingo actual, cada cartón era único.


El blog del día: Arrumako's

6 comentarios:

Thiago dijo...

dos gardenias para tiiiiiiiiii!!!!

Cari, eres un copión, le has dado el premio BLOG DEL DIA Arrumakos cuando yo le di el de BLOG DE LA SEMANA, Pero como le digo a él en mi comentario BLOG PLATEADO ES MAS QUE BLOG DEL DIA, jajajaaja

Cari, ayer me acordé de ti, ¿viste en el suplemento del NYT de el Pais la "escalera de la felicidad" Estoy intentando bajarme la foto pero no la encuentro... Igual tu eres suscriptor "de pago" del Pais.. yo es que no soy de pago, yo fui al grupo escolar, jajaajaj

Bezos.

p.d. Entonces yo no soy esa bolita que te falta?

Thiago dijo...

Cari, ahora que lo pienso, esa escalera no es la de la Embajada portuguesa, eh...! ¿Tendrían en la embajada una mesa camilla en el hueco de la escalera? jaajaja

Que raro se hace ver foto de un chulazo en tu blog... Yo no es por dar ideas, pero "Los chicos de Ben Ami" están esperando tan preciada distinción, jaajaja.

Tu mucho dedicar post a Thiago pero a Ben Ami, nada; y no olvides que el te hace las pajas, jajaaja.

Bezos.

Anónimo dijo...

La única vez que he ido al bingo fué con 4 amigos que prácticamente me obligaron a empujones. Nos sentamos y en los primeros 4 cartones nos tocaron unos 300€. Cuando la chica trajo el dinero, lo cojí, me levanté y dije "venga, vámonos", y fuí camino de la puerta de salida mientras mis amigos me llamaban a voces, todo el mundo mirando y cabreao, y llamándonos la atención por megafonía por el escándalo que formaron, un espectáculo. El dinero nos lo gastamos en cena y copas, y no pienso volver a pisar un bingo en mi vida, qué cutrerío.

Stultifer dijo...

Thiago
Eres la bolita que todos necesitamos. Todos los rodamientos funcionan con bolitas. A veces falta una para que ruede sin problemas. O una bolita que está ahí saltando con un número que es la precisa, justa y necesaria que permite cantar. O la que hay en las ruedas de tus patines...

La escalera de la Embajada es del consulado portugués situado en el antiguo Pabellón de Portugal de Primera la Exposicion Universal de Sevilla. Tiene uso restringido y es simétrica a otra, exactamente igual, por la que también se accede al salón del Baile y al despacho del consul. Lo de la mesa camilla y la macetita... cosas del ujier, seguro.

bala
A mi el bingo me tiene preocupado. Con 20 años no pude entrar por ser, en aquella época, menor de edad. Yo iba con un tipo genial, algo parecido a tí pero hace muchos años, que me había invitado. Me dijeron que no, que era menor. Al día siguiente entró en vigor la Ley de la Mayoría de Edad a los 18 años. Total, que etuve 3 años sin saber si era o no era mayor de edad. Pero al bingo no me dejaron entrar.

Anónimo dijo...

¿Un tipo genial?, ah, ¿y en qué se parecía a mi?, jeje.
Mira que hay cosas que se pueden hacer a los 20 años con un tipo genial, pero tú no, tu te vas al bingo, jajaja, desde luego que eres genial, y te pareces mucho a tí.

Stultifer dijo...

bala
Otra tarde, estando en Madrid, con el mismo tipo genial, me dediqué a recorrer almacenes para buscar miraguano que necesitaba él para la decoración de un escaparate. Cuando lo encontré y lo llevé lo colocó todo, arregló la tienda y me dijo: "Bueno, pues nos vemos mañana, que yo he quedado". ¿No te parece divino?