martes, 13 de mayo de 2008

Escalera cupular

Dícese de la escalera que se coloca en la cúpula por el exterior para alcanzar más altura y más cercanía al firmamento. De carácter árabe, su uso era reservado. Vamos, que no era de paso de unos y otros. Ilegales en su totalidad por carecer de barandilla, quedan algunas en ciertos edificios protegidos. La colocación de siete escalones en cada punto cardinal era (Ver actualización). Los arquitectos de entonces, ya sabían lo que hacían. Los de ahora...

ACTUALIZACIÓN
Los siete peldaños; de ascenso hacia el Cielo. Representa los siete planetas, las siete zonas de la Tierra, los siete cielos. Los cuatro sectores se vincula con el desplazamiento del Sol: Cuando el Sol cambia de dirección, o sea, en los puntos del solsticio y del equinoccio, los cuales corresponden cosmológicamente a los puntos cardinales. (Anotación precisa de El príncipe)
Situación: Sevilla, edificio del barrio de la Macarena

El blog del día: El acumulador gráfico

22 comentarios:

El Príncipe. dijo...

Los siete peldaños; de ascenso hacia el Cielo. Representa los siete planetas, las siete zonas de la Tierra, los siete cielos.
Los cuatro sectores se vincula con el desplazamiento del Sol:
Cuando el Sol cambia de dirección, o sea, en los puntos del solsticio y del equinoccio, los cuales corresponden cosmológicamente a los puntos cardinales.
Un saludo.

Stultifer dijo...

Nada es por casualidad, más bien por causalidad. Se agradeden los datos.

Unknown dijo...

Ahora veo por que me encanta el 7. 7 días tiene mi semanario (por los días que tenemos para publicar y hacer todo lo que queremos) 7 son los pecados capitales y no lo digo por lo de copular que suena como si dijeramos cupular. jajajaa
7 son los sellos del apocalipsis, 7 son las palabras del sermón, 7 son las maravillas del universo, 7 son las virtudes teologales y 7 son etc..etc. etc.

Thiago dijo...

Qué listo es nuestro Príncipe, ¿qué no? casado con doña Letizia.. jaja si tu blog parece el HOLA, jajaaja

Cari, no me extraña que esas escaleras lleven al cielo, pq si las subes te das una ostia de muy señor mío,j ajaja

Eso si, coincido con Leti en el 7 de hecho yo nací un día siete.... ah y en el horóscopo gitano soy DAGA.

Bezos.

Stultifer dijo...

Letizio pantoja
También suena a Capilar.
No olvides que 7 son también los pecados capitales, los 7 enanitos de Blancanieves, y las 7 moradas.

Stultifer dijo...

Thiago
¿¿Daga?? Cuéntame lo del horóscopo gitano. Me pone.

Jaime Noguera dijo...

Thiago:

¿Pero es el gitano rumano, francés, de las 3000 viviendas...?

¿Hay horóscopo Kurdo? ¿Palestino? ¿Lapón?

Stulti:

¿Qué te ha pasado hijo mío? Me has dejado en ascuas.

Stultifer dijo...

jaime noguera
A los minbéciles hay que tenerles siempre a cierta distancia: 2.000 kilómetros mínimo.
¿Seré Cuchillo cebollero mellado en el horóscopo gitano?

Stultifer dijo...

PUÑAL
Soy puñal. No andaba yo muy desencaminado con lo del cuchillo cebollero del horóscopo gitano.

El Puñal es una imagen de lucha y voluntad de vencer. Representa la honra, victoria y éxitos. Los Gitanos tambien usaban el puñal para abrir las matas, siendo así un símbolo de superación y pionerismo. Una persona bajo esta influencia es una persona inquieta firme y que da de sí misma. Osada, tiene una personalidad fuerte y odia ser subestimada. Cuando eso ocurre, se vuelve agresiva.

Ama de más, es fiel y adora el sexo. No es económica, pero sabe controlar el dinero. Se desenvuelve bien en deportes, artes marciales y cargos de jefe y de liderazgo. Su impulsividad es la principal caracteristica del nativo de este signo.

Sincero y auténtico, expresa su opinion duela a quien duela. Persistente, no desiste hasta alcanzar su objetivo.

El Príncipe. dijo...

thiago y yo coincidimos en el signo zodiacal gitano.
La Daga está asociada a los cambios necesarios que la vida nos ofrece para crecer.

La persona bajo esta influencia tienen un temperamento fuerte y enigmático, se vuelve irresistible y respetado. Posee una mente analítica, percibiendo todo lo que esta a su alrededor.Siempre procura profundizar en lo que hay a su entorno, sea en el amor o en el trabajo.

Ama de manera sensual y arrebatadora.

un saludo.

Stultifer dijo...

Miedo me dan las dagas a mi.

Stultifer dijo...

Horóscopo gitano
21/ 1 al 19/ 2= COPA
20/ 2 al 20/ 3= CAPILLA
21/ 3 al 20/ 4= PUÑAL
21/ 4 al 20/ 5= CORONA
21/ 5 al 20/ 6= CANDELABROS
21/ 6 al 21/ 7= RUEDA
22/ 7 al 22/ 8= ESTRELLA
23/ 8 al 22/ 9= CAMPANA
23/ 9 al 22/10= MONEDA
23/10 al 21/11= DAGA
22/11 al 21/12= HACHA
22/12 al 20/ 1= HERRADURA

Anónimo dijo...

Vaya, me tuvo que tocar la moneda, con lo que me gusta una faca, bueno, al menos me gusta más que el candelabro, más manejable, y en cualquier caso, siempre puedo comprar cualquiera de los otros, jeje.

MONEDA: persona de gran belleza, tanto exterior como interior, grandes dotes intelectuales y artisticas, siempre tiene exito, aunque no lo busca. Adorado por todos, muere agonizante por no conseguir su verdadero amor, el mismo. Además son humildes, y tienen todas las cosas buenas de los otros horóscopos, pero sin las malas, excepto las de los candelabros, a los que desprecian totalmente (injustamente quizás, solo por que suena mal).

Stultifer dijo...

bala
MONEDA: persona de gran belleza No leas más. Es así. ¿5 puntos?

Anónimo dijo...

Pero si hoy te he puesto 10, ¿no llevas tus cuentas?.

Jaime Noguera dijo...

Jolines, yo soy Puñal también!

Después de lo del domingo...pensaba que era Fragoneta del papa.

Thiago dijo...

jaj, joder, no sabía yo que lo del horoscopo gitano iba a dar tanto juego.. eh que maricones, jajaaj

Y si Jaime Noguera no viene a mi blog ni me entero jajaaja

Bezos, mamarraxos

Balaaaaa, Tutiffeee

Thiago dijo...

Oye bala... un momentito... yo reivindico mis puntitos, que al fin y al cabo el que sacó el temita del horóscopo gitano fue una servidora,

páaaapaaaa, deme unos puntiiiiitosss, que malo es de pedir, pero peor es de robar.

jajaj Bezos.

Stultifer dijo...

Thiago
Lo que me faltaba, venir a mi cortijo a quitarme las lechugas... Qué morro. TuTIFE. Anda que no.

jaime noguera
Puñal en el filo y en el mango, como yo.

bala
Ah, si. es verdad. (+?)

Stultifer dijo...

Avellano.
En el horóscopo celta soy Avellano.
Un aries puñal avellano perro. ¿Eso cómo se come?

Jaime Noguera dijo...

Veinte escalones ya! ¡Que envidia!

Yo soy piscis puñal sauce serpiente.

Creo que se come peor que lo tuyo.

Stultifer dijo...

letizio pantoja
Olé. tienes Admiradores