lunes, 19 de mayo de 2008

Escalera de cristal

Eran las 12 de la noche y tuve que abandonar la fiesta. La hora feliz acababa y empezaban a cobrar las copas al doble de lo estipulado hasta ahora. Mi carencia económica no me permitía permanecer más tiempo allí. Me sentí Cenicienta con vestido de raso azul perdiendo las zapas en los escalones del búho* en la Plaza de Cibeles. Qué cogorza llevaba. Ni príncipe ni amante ni amigovio que me arrastrara. Solo una nota en mi bolsillo de la que no entendí nada:
  • Dodecaedro truncado parabiaugmentado: Modelo J66. Contenido: 7 caras desiguales, 6 triángulos, 63 cuadrados, 65 pentágonos y 3 decágonos. Volumen con fuga en el horizonte.

Abrí mis libros de geometría buscando el sentido de ese exagrama para encontrar quizá un mensaje oculto, pero intuí que iba a ser más difícil que crear un dado de 7 caras. ¡Malditos mensajes cifrados!

*Autobús nocturno de Madrid. EMT

El blog del día: Logólogos

10 comentarios:

María Luisa de Parma. dijo...

O te quieren regalar una Polaroid Land Camera Model J66 , o quiere que le llames 667663653,
O ambas cosas....
Te recomiendo las perlas para la cita....
No se si será ésto, pero lo que séa necesario para ayudar a un amigo.
Un saludo.

Wycherly dijo...

Que huacala de perro verde ni mejor no buscar....

Anónimo dijo...

jaja Ya veo yo a quién va dedicado este post, eh? eso de la geometría me suena... Para cuando la escalera geómetra?. Aquí yo veo un rollete... Y lo que es peor Bala va a mi blog a malmeter diciendo que Stulti quiere ser La Princesa que no sabía jugar...

Me parece que soy yo el que me quedo fuera de juego, jajaja

Bezos, Stulticeniciento..!

Anónimo dijo...

jajaja, Stulti, que rebuscao eres, si tuviera tiempo te resolvería tu enigma en una flamante imagen 3D con textura de diamante, para que lo lucieras en tus fiestas nocturnas. ¿Las zapas?, jajajaja.
Voy anotando en mi libreta.

Thiago, lucha por lo que es tuyo, jaja, y que yo no malmeto, eh?, que sólo aviso de que un amigo le está tirando los tejos al amigo de otro amigo que entre ellos son amigos y del otro también y yo amigo de todos pa lo bueno y pa lo malo. Y cada uno que lo entienda como quiera, eso si, a mi dejarme de lios.

Saludos cordiales del Bala, siempre parabiaumentándose.

Stultifer dijo...

Según los Poliedros de Johnson el Modelo J66 que me entregan en la nota no se corresponde con ninguno de su tabla. es lo que me incomoda. Que no puedo realizarlo en 3D, que ahora se lleva mucho y hay programitas que lo hacen todo en un periquete.

carol honorio
Más que una cámara, me gustaría un periscopio o un estetoscópio para escuchar los latidos y pitidos pulmonares.

wicherly
Cierto es. Cuántas ganas tienen algunos de complicaciones... Con lo fácil que es decir lo que uno piensa. ¿Verdad?

Thiago
Aquí no hay dedicación a nadie, ni mucho menos a los malmetedores. ¿Quién te dice que tú te quedas fuera? Por encima de algún cadáver.
Ah. No puedo entrar en el blog de Las ruvis.

bala
¿Te pica? Jajajaa. Lo que tienes que anotar en tu libreta son los puntos. ¿Me das puntos por mi dodecaedro?

El Príncipe. dijo...

Con lo bien que hubieras quedado diciendo que te llevaste el cubo de Rubi…
La que ha formando el bala en un momento, y luego dice que no lo metan en líos.
Le cabe er mani empanao.
Deberíamos de pedirle, 100 €S, pa cada uno, por liante.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Stulti, ese poliedro que dices es parecido al que acabo de poner en el CagarrutiBlog, sólo que con algunos cortes más, pero te lo haré para que lo tengas en exclusiva, con tus iniciales bordadas en oro, princesita, jajaja.
Periquete te voy a dar yo a tí...

Stultifer dijo...

el príncipe
Menos mal que te has dado cuenta de lo liante que es BALA. Asustado me tiene y amenazado. Hubiera preferido "muerte".

bala
No tengo palabras. Palabritas ni palabrotas

Jaime Noguera dijo...

¿¿La chica de la foto es la Johansson??

Glrrrllll...

Stultifer dijo...

jaime noguera
¿Johansson? Es más bien Mariquita Pérez perdiendo las chanclas.