jueves, 22 de mayo de 2008

Escalera iluminada

Hace muchos, muchos años, cuando en las noches corría el alcohol en las islas y los horarios andaban cambiados, donde a las siete de la mañana se desayunaba colectivamente y a continuación todos dormíamos, hubo un día en que el azar decidió no ir a la cama, sino que ofertó la posibilidad de seguir regando con cerveza matutina gargantas, cabezas, cuerpos y mobiliario en una de las calles principales de la pequeña ciudad. Un giro de cabeza, y ante la vista apareció, como salido del más bonito de los sueños, un ser de luz. Rápidamente me levanté y fui a su encuentro y le uní al grupo. La extrañeza invadía al recién llegado hasta que lentamente absorbió nuestra energía y formó rápidamente parte nuestra. Él no llegaba solo. Siempre un ser de luz llega con otro ser de luz.
Toda una serie de recuerdos llega a mi cabeza en este momento de aquella época, que parece de cuento. Además ha ocurrido algo sorprendente. Una re-unión debida a la curiosidad, la causalidad y la casualidad: sólo poseo dos discos de vinilo (es sabido que no soy coleccionista de nada), regalo de uno de los seres de luz, que jamás he llegado a escuchar. Hace meses investigué qué respuestas me daba el oráculo si incluía en mis peticiones los títulos de ambos. Mi sorpresa fue grata y me provocó miedo, alegría, satisfacción, pudor... Allí estaba la información del ser de luz evolucionado.
Siempre he sido teórico de que lo aconsejable es no remover el pasado, que para eso pasado es, más no pude contenerme y llamé a su puerta sin obtener contestación. He repetido la acción con el oráculo justamente hoy, que también es otro aniversario de amor, y la puerta se ha abierto.
Han pasado mas de veinte años pero un recuerdo me hizo sonreir. Ha habido una escalera iluminada que ha guiado mi camino y espero que nadie apague la luz. La volveré a encender.

El blog del día: Nadie me quita lo bailao

7 comentarios:

BIRA dijo...

Querido Stultifer, GRACIAS!

Gracias por haberme premiado, que es para mí todo un honor (además, he conseguido colgar la imagen y todo!). Y gracias también por hacerlo precisamente bajo estas palabras, que me transmiten energía, ilusión y me devuelven confianza. Siempre estoy en busca de esa "escalera iluminada" que guíe mi camino y me alegro hasta el infinito de que tú hayas encontrado la tuya. Y de la determinación que has tomado para mantenerla siempre encendida.

Que tengas un buen día!

Jaime Noguera dijo...

La añoranza, la añoranza...

Entonces. ese tunel con una luz al fondo...¿es en realidad una escalera?

Stultifer dijo...

bira
Lo único que hay que hacer es mantener la luz encendida. Así se ven mejor las cosas. A veces.

jaime noguera
¿Qué pensabas que subía Carolain? Por cierto, se me están poniendo unos gemelos fibrosos de tanto escalón.

Nobel prize blogger dijo...

Estimado Blogger

Nos es grato comunicarle que hemos considerado su blog para integrar nuestro ranking top 100-blogs España.

Si está de acuerdo con nuestra designación favor pasar por nuestro sitio para dejar los datos respectivos de su sitio y copiar el banner para pegarlo en su magnifico weblog (si es en lugar visible, mas oportunidad para ser votado por sus visitantes cuando demos inicio a los rankings respectivos). Le rogamos estar atento de las novedades en nuestro sitio

Cordial saludo



NPB-team

El Príncipe. dijo...

Lo importante es el presente. Vívelo.
Con luz, sin luz… siempre en el camino.

Stultifer dijo...

el príncipe
Vaya que vivo el presente, pago mis impuestos, vivo mis emociones y el día menos pensado me pongo la manta a la cabeza y abro la puerta de casa y vaya usted a saber...

El Príncipe. dijo...

Tu lo has dicho, y vaya usted a saber....
lo te presenta la vida.