miércoles, 21 de julio de 2010

1.352 cuevas

Varios turistas visitan el templo de Fengxian, construido en la dinastía Tang, y la mayor de las grutas de Longmen, en Luoyang, provincia de Henan (China). Las grutas de Longmen o grutas de la Puerta del Dragón, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, contienen la colección más importante e impresionante de arte budista chino de las dinastías Wei del Norte y Tang (316-907). Hay 1.352 cuevas, 785 nichos, más de 97.000 estatuas de Buda, Bodhisativas y Arhats, y 3.680 tablas de piedra grabadas a lo largo de un kilómetro de acantilado en el Monte Longmen en la parte occidental y en el Monte Xiangshan, al este del río Yihe.

11 comentarios:

Logan y Lory dijo...

97.000 estatuas de Buda? ufff, ya son estatuas, si...
Un gran tesoro del cual hay que alegrarse que no lo destruyeran en las distintas guerras.

Stultifer dijo...

LOGAN Y LORY - En España hay más representaciones de vírgenes que las 97.000 estatuas de Buda.

Xim dijo...

Es lo malo que tienen las religiones: la idolatría, adorar ídolos de cartón o piedra...

Por cierto, dicen que dentro de esas cuevas se está muy fresquito, ya sé que lo sabe todo el mundo pero lo decía para refrescar el ambiente...

beXotes

Xim

Unknown dijo...

pues son muy pocas 97.000 estatuas de Buda. yo ya hubiera puesto 100000 para redondear.

Stultifer dijo...

XIM - Ni frío ni calor, 23 grados en invierno y en verano.

DANIMETRERO - No va de nada 3.000 más arriba o 3.000 más abajo.

Thiago dijo...

1.352 cuevas? dios, harían falta varias vidas para verlas todas... Menos mal que los chinos con la Rev. Cultural no les dió por tirarlas como los talibanes...

Bezos.

Montse. dijo...

¡Impresionante!!! Me gustaria visitarla algun dia , y espero poder hacerlo.

Anónimo dijo...

Yo no sé cómo los chinos lo tienen to grande y la churra tan chica, yo creo que hay trampa o algo no?

Stultifer dijo...

THIAGO - ¿Qué esconderán en ellas? ¿40 ladrones en cada una?

MONTSE - Con ánimo por lo menos una visita...

MANUÉ - Es la teoría de las proporciones.

Arminius dijo...

Impresionante foto; y como de costumbre, ya me quedé con las ganas de ir hasta la China y volver, jajaja.

Saludos, abrazos y besos desde México ;)

--海通,律师。

Stultifer dijo...

ARMINIUS - Encantado de saludarte. Yo viajé a China cuando vi la foto. Fue fácil: Cerré los ojos y allí me encontré.