viernes, 2 de julio de 2010

Anamorfosis

Una anamorfosis o anamorfismo es una deformación reversible de una imagen producida mediante un procedimiento óptico (como por ejemplo utilizando un espejo curvo), o a través de un procedimiento matemático. Es un efecto perspectivo utilizado en arte para forzar al observador a un determinado punto de vista preestablecido o privilegiado, desde el que el elemento cobra una forma proporcionada y clara. La anamorfosis fue un método descrito en los estudios de Piero della Francesca sobre perspectiva.

Julian Beever es un artista británico que se dedica a dibujar con tiza. Ha creado dibujos en 3D en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.

Dale al play pulsando en la foto para ver más dibujos anamórficos.

9 comentarios:

Montse. dijo...

Ya los conozco, me enviaron un email, pero gracias por recordarmelos.

Claudia Ibañez dijo...

He visto muchísimos, uno más increíble que otro. A esto le queda más que bien el adjetivo de genio. Tiene un talento increíble!

Lakacerola dijo...

También me los mandaron por mail y son estupendos.

theodore dijo...

Un genio absoluto. Los dibujos que se ven en el vídeo son a cual más sorprendente.

Stultifer dijo...

MONTSE - Me encantan las perspectivas.

LAKACEROLA - Aunque no te los manden por mail siguen siendo estupendos. jeje.

THEODORE - Ni en fotografía lo hago similar.

emejota dijo...

No lo conocía, gracias por la información. Me gustan, la perspectiva (para todo) es una de mis debilidades. Un abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Vistas desde otro ángulo son solo figuras deformes.

Unknown dijo...

Me ha encantado este post, conocía la primera foto pero las otras dos no.

Saludos!

Stultifer dijo...

DAVID PARDO - Si sigues investigando en el autor encontrarás dibujos muy interesantes. Gracias por venir.