sábado, 31 de julio de 2010

La catársis


Han pasado unos días desde que acabó el mundial de fútbol pero por lo menos en España es el tema más importante de tertulias y corrillos. Hay más banderas de España (constitucionales o no) en los balcones y ventanas que figuras de Papá Noel en Navidad. Y no hay prisa por quitarlas. Hemos sufrido una catarsis. España ha dejado de estar dividida en esas dos que helaban el corazón, como cantó el poeta. Ahora, los españolitos que vienen al mundo no los tiene que guardar Dios. Se guardan solos bajo los dos colores del tríptico rojo y gualda.

Y lo han denominado "La roja", con nombre de travesti venido a menos de puticlub de polígono industrial a la que todos siguen. Algo tendrá. Otros han seguido a los de la sandalia o a los del botijo alicatado. El caso es que ahora mismo en el resto del mundo todos los países no ganadores tienen una depresión de caballo mientras que en la tierra patria ni crisis, ni debates nacionales, ni desesperación. Paramos este mes y seguimos alimentándonos del triunfo millonario de unos deportistas como si fuera nuestro. Pues felicidades a los interesados. Y a Hacienda también, que también pilla cacho.

Blog del día Recortes de Madrid

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Viva Andorra y su provincia! XD

Zanobbi dijo...

Ahora mismo estoy viendo la bandera de mi vecino enfrente, todavía. ¿Me apedrearán si dijese que todo esto no ha hecho más que darme vergüenza ajena?

Xim dijo...

Lo que yo digo, ya sólo falta que saquen las castañuelas y las panderetas para volver a aquella españa de posguerra, lástima que las de la copla estén en la cárcel, (o deberían, ja, ja, ja, ja, ja)...

Lakacerola dijo...

Por aquí todavía están celebrándolo

Claudia Ibañez dijo...

Muy buena reseña...creo que lo grave no es que se festeje, o se saquen las banderas (que en su caso es conflictivo)...a mí lo que me molesta casi desde niña es que no se haga lo mismo para festejar-protestar por cosas más trascendentes por gravedad y consecuencias para una población en general. Saludos.

Uno dijo...

Solo voy a decir sobre este horror patriotero que hemos vivido que no es mejor ni peor que los que horrores patrioteros que se celebran cada dos por tres en esa multitud de naciones que conviven en España y que nadie se atreve a criticar.
Por lo demás creo que mas que catársis esto ha sido una cataclisis, palabra que se inventó una señora de un pueblo del alto Aragón que aúna crisis y catarsis.

Hace años que me la dijo y hasta ahora no la había entendido.

Un abrazo

el Shysh dijo...

La catarsis es tal que hasta en Irlanda se ven muchchos con camisetas rojas de Villa o Torres. Un no parar. Y mira que hay camisetas pa elegir....

Stultifer dijo...

MANUE - Y el agua de Carabaña.

ZANOBBI - Cuando la quite tu vecino colgará a Papá Noel.

LAKACEROLA - Si no hay nada más que celebrar,,, celebremos aún lo mismo. Y el tour. Si es que ya nos vale para todo.

CLAUDIA - Aquí da lo mismo todo. Nos da igual.

UNO - Muy bueno por la señora de la cataclisis.

SHYSH - Amigos que conozco siguen comprando la de adidas con la estrella. 60 euros.

Unknown dijo...

Una pena que los jovenzuelos no hayan dado otra alegría con el europeo...

abrazos!

Thiago dijo...

Me encanta esa idea que descubrí en Madrid de ir a todos los desfiles, sean la cabalgata de reyes, la del Orgullo o la maniestación contra el aborto, de ir con la escalera a cuestas para sentarse alli y ver todo mejor. En coruña no hay esa costumbre... ¿será que somos menos?.

Bezos.

Stultifer dijo...

XTO - Con la rojilla no ha habido tanta suerte...

THIAGO - Al desfile del Orgullo se va con tacones altos, zancos o escalera. Todo por ser más alto.

Unknown dijo...

parece que poco a poco se va olvidando . Una pena porque los politicos ya estarían planeando recortes y leyes mientras la gente estaba absorta en otro mundo irreal.

Stultifer dijo...

DANI - En las playas hay quien hace una extensión de su sombrilla aplicando la bandera española.