domingo, 25 de julio de 2010

Love parade

Un recinto sin capacidad suficiente para las 1,4 millones de personas que asistían al Love Parade en Alemania; un túnel que se convirtió en una ratonera sin salida; una zona aislada con una sola entrada; accesos cerrados por la policía... Pero, ¿cómo se produjo la estampida? ¿Qué hecho produjo el pánico entre los asistentes? Según las primeras investigaciones de la policía de Duisburgo la estampida que ha acabado con la vida de 19 personas y ha dejado más de 300 heridos se desató por la caída de decenas de personas de una escalera de emergencia que no estaba habilitada. Leer más

9 comentarios:

el Shysh dijo...

Que lástima que yendo a disfrutar se acabe así. Las multitudes tienen sus propias leyes. pero 1,4 millones queriendo fiesta no obedecen a muchas reglas. Un fuerte caponazo y más si cabe para los nefastos organizadores.

Anónimo dijo...

Vaya por Deus!!

Stultifer dijo...

SHYSH - En Berlín se hacía en recito abierto y no se producían estampidas.

MANUE - Dios estaría ocupado en Santiago.

Uno dijo...

Qué maldita desgracia.
Parecería que este tipo de cosas solo pasan en paises como la India.
La codicia y la irresponsabilidad son universales.

Stultifer dijo...

UNO - Junta cada una de las partes y tendrás el todo.

emejota dijo...

Conviene huir de las multitudes entusiastas por el motivo que sea. Si se camina entre un rebaño lo mas probable es que pises boñigas. Un abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Lo que no se puede es tratar a las personas como ovejas para beneficiarse económicamente. Esta es la primera vez que una Love Parade es de pago.

Thiago dijo...

qué locura, eh...¡Morir por amor! y luego pa que digan que esas cosas solo ocurren en las peregrinaciones a la Meca, ya ves...

Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - Junta 1,4 millones de personas y verás las consecuencias.