Al menos 55 personas han muerto y 150 han resultado heridas al chocar dos trenes en el este de la India en la madrugada del lunes, según datos ofrecidos por el Gobierno y las autoridades locales. Entre las víctimas hay ocho mujeres y dos niños, según funcionarios ferroviarios.
Hace años tenía la empresa RENFE un eslogan que decía: "Papá, ven en tren". Con imágenes como las que nos llegan desde India el anuncio hubiera sido un fracaso. A 45 grados de temperatura en Calcuta, un nuevo descarrilamiento de trenes puede considerarse una gran desgracia, una vez mas, para los más desfavorecidos.
Blog del día El Indie no existe... son los padres
9 comentarios:
Joder!! País pobre, pobre infraestructura, no?
Manué. India es uno de los países con más líneas de tren y además es muy utilizado. Mucha población, mucha pobreza, zas, en toda la boca...
terrible, cari, igual es el calor, que se duermen los conductores, no lo descartes..
Bezos
Los mas pobres siempre son los mas perjudicados, creo que en la India tendrian que plantearse revisar la via ferrea, en general, siempre ocurren las desgracias en este pais.
Oye, ni me había enterado. Esto ocurre en Paris y nos tiramos una semana hablando del tema.
La India es el país más alucinante y más vergonzoso que conozco. Vergonzoso de que da vergüenza. Darse un garbeo por los antros pijos de Delhi o Bombay y meterte al día siguiente en un tren de estos, tercera clase, es una lección terrible de lo terrible que es el mundo.
Y pobre seguridad... Manué
THIAGO - Creo que allí no hay buenas investigaciones sobre los accidentes...
MONTSE - Ocurren muchas desgracias en el tren de India. espero que no me toque a mi en mi próximo viaje.
ZANOBBI - Las diferencias de clase siempre son vergonzantes.
NARCO - Juntemos todo, agitemos y tenemos esa solución.
Donde estará ese dios de los creyentes? porque a esta pobre gente siempre les tocan las desgracias...
El mayor medio de transporte de la india, siempre atestados hasta más allá de lo imposible, gentes humildes, trabajadoras, así que cuando ocurre un accidente de este tipo las víctimas nunca bajan de los centenares.
Un abrazo.
Siempre igual. La ley de la oferta y la demanda sigue vigente en lo referente a cualquier tipo de vida, luego el punto cáos siembra su granito de divergencia. Un abrazo.
Publicar un comentario