miércoles, 21 de julio de 2010

El parque de Aluche

El madrileño parque de Aluche llora. El alcalde Gallardón lo tiene bautizado con el nombre de un asesino, conocido por todos como "Carnicerito de Málaga", el llorón del 20-N que relató en televisión aquello de "Españoles, snif, snif, Franco ha muerto". El parque de Aluche se llama Parque Arias Navarro. El Foro por la Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga muestra su más enérgica repulsa a que se mantenga ese nombre para el parque. Así se lo hacen saber al alcalde madrileño en una CARTA pública. Nosotros tampoco queremos que ese parque tenga nombre de asesino.

14 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Esto del faraón Gallardón no tiene nombre ¡ay señor!

Thiago dijo...

Cari, pero no entiendo muy bien, que pintan los de la Memoria Histórica de Málaga con el nombre de un parque en Madrid, ¿no tienen en Málaga nada de que acordarse?

Bezos

Stultifer dijo...

JUAN CARLOS. Lo malo es que tienen nombre y apellidos.

THIAFGO - Los de la Memoria Historia de Málaga lo que no quieren es que en España haya un parque dedicado a alguien que enterró a 4.500 malagueños en el cementerio de San Miguel. Ahí radica la memoria de los que nacieron después, incluso, de que el parque se construyera.

emejota dijo...

Bueno es saberlo. Vaya careto tenian ciertos criminales ¿verdad? ¿Pasaría ahora lo mismo?. Oye, no me fiaría yo demasiado. Me acojo a la moción del cambio de nombre. Un abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Si leemos la carta que han enviado con la biografía del elemento Arias Navarro sobran los motivos para reclamar un cambio. Se sea de Madrid, de Málaga o de Salamanca.

Sergio Vallejo dijo...

No tiene mucho sentido que se sigan manteniendo esos nombres... será que no tienen imaginación para inventarse otro mejor...

Anónimo dijo...

Tengo un blog para publicar una historia, me gustaría que la leyeras y me digas qué piensas al respecto. Necesito tu opinión.
http://lalocayelflaco.blogspot.com/

Stultifer dijo...

SERGIO - Lo negativo es que pueda resultar insultante para algunos. Lo bonito que es Parque de Aluche...

LA LOCA Y EL FLACO - Publica tus historias y ganarás lectores, si eso es tu interés.

Unknown dijo...

Normal que se caiga a cachos...

Stultifer dijo...

XTO - Ese parque es muy bonito. Lo inauguraron hace 35 años con sus bancos, su lago, sus árboles. Cambió en entorno de las calles y se crearon zonas deportivas. Lo mano es el nombre... (La foto es que no he encontrado alguna de unas escaleras que hay en los puentes que cruzan los lagos. Solo vi la de este socavón.

theodore dijo...

Se ve que algunos carniceros han pasado a la categoría de heroes. Una vergüenza.

Stultifer dijo...

THEODORE - Hay asociaciones a nivel nacional para eliminar ese nombre de ese parque. A ver si se consigue.

Anónimo dijo...

Barranco y Tierno Galvan tampoco le cambiarón el nombre.

Stultifer dijo...

ANONIMO - Razón tienes. ¿Lo cambiará alguien?