martes, 27 de julio de 2010

Argumentos económicos

La prohibición de los toros en Cataluña afectaría a los derechos de licencia de actividad del propietario de la plaza, la familia de Pedro Balañá, que tiene una duración legal según el derecho civil catalán de 99 años. Los cuatro millones de euros que ingresa anualmente, multiplicado por los 99 años dan los alrededor de 400 millones de euros que dejaría de ingresar la plaza en entradas. Calculados sobre este montante interés e inflación, un informe concluye que el "lucro cesante" sería de 253 millones de euros. Esto costaría a cada catalán la cifra de 55 euros en indemnizaciones. Leer el informe económico.

Visto así y vista la filosofía ahorradora de los catalanes, no se suprimirá nunca la fiesta de los toros. El negocio es el negocio, los contratos están ahí para algo y lo que ha de suceder, sucederá. pero con el tiempo. No a golpe de Ley.

20 comentarios:

TUT dijo...

Stultifer, yo lo que me pregunto es como se pierde el tiempo en algo que se va muriendo solo poco a poco, ¡ como si en Catalunya no tuviéramos más problemas importantes en que dedicar el tiempo los políticos !, a veces creo que son cortinas de humo para quitar la atención del ciudadano sobre los verdaderos problemas ( y muy gordos ).
Yo que soy más bien ácrata, estoy en contra de toda prohibición y a estos políticos les da por limitar y prohibir cada dos por tres, por una vez, podrían autoprohibirse y autolimitarse ellos mismos, saldríamos todos ganando, en serio.

Un abrazo.

Stultifer dijo...

TUT - La desaparición de las luchas de gladiadores de la época romana desapareció por falta de interés. Los toros desaparecerán en su momento sin necesidad de leyes, gastos, errores, prohibiciones o similares. Hay en España miles de pueblos que celebran sus fiestas con toros. ¿Prohibir todo? Inflemos globos. Sigo pensando que el que no esté conforme debería no asistir. Pero las plazas siguen llenándose y con unos precios elevados.
¿Prohibir la religión? Con no acudir a las iglesias...

Montse. dijo...

ESTOY EN CONTRA DE QUE SE MATEN TOROS PARA DIVERTIMENTO DE UNOS POCOS. Y SI TENGO QUE PAGAR 55 EUROS PARA INDEMNIZAR A ESTA FAMILIA QUE LE SALE EL DINERO POR LAS OREJAS, LO PAGARE MUY AGUSTO, MIESTRAS DEJEN A LOS TOROS TRANQUILOS .CRITICAMOS A LOS ASENINOS DE PERSONAS, PERO ¿ MATAR A UN TORO , NO ES ASESINATO? CUANDO A UN TORERO LO COGE UN TORO, NO ME ALEGRO, PERO EL SE LO HA BUSCADO, EL ANIMAL TIENE QUE DEFENDERSE DE LOS ENERGUMENOS, LO MALO ES QUE HAY MUCHOS . YA SE QUE MI OPINIÓN NO TE GUSTA, NI A MUCHA GENTE, PERO TENGO DERECHO A OPINAR, Y DECIR QUE ES UNA SALVAJADA LO QUE SE HACE EN EL RUEDO.¿ACASO SOMOS MEJORES QUE LOS ANIMALES?...

Argax dijo...

Eso son efectos colaterales que no afectan a los políticos que sólo tienen un afan, perpetuarse en el puesto y si para eso se tienen que gastar una cantidad astronómica pues lo harán. Creo yo.

theodore dijo...

Pues por mi parte, super-a-favor de que eliminen esa tortura cateta y rancia. Que reconviertan el negocio y usen las plazas para conciertos, spas o macrotalleres de macramé, cualquier cosa. Si esperamos a que muera el interés por sí solo aun faltan muchas décadas. Aunque al final todo quedará en un conflicto territorial más y hagan lo que hagan allí, por aquí seguiremos cargando con la salvaje "fiesta nacional"....

Stultifer dijo...

MONTSE - Procura no comer gallinas, ni corderos, ni terneras.

ARGAX - A los políticos el dinero de todos no les importa nada. No es suyo.

THEODORE - Yo también estoy en esa línea. Y de que cada iglesia sea un edificio de apartamentos. Pero como yo no puedo acelerar lo que el orden natural dicta, dejo que pase el tiempo. No somos más que pequeñas motas de arena en una inmensa playa. ¿Se nota que acabo de despertarme de una leve siesta?

theodore dijo...

Yo también. Mira que se queda uno a gusto, eh?

Sí, somos granos de arena. Pero que no sea de la que echan en la Malagueta, por favor. :-D

Stultifer dijo...

THEODORE - Me has dado un calor... Voy a comer un helado

Thiago dijo...

Pero si los toros a poco que los dejen solos se acaban por si solos... si ahora mismo las corridas son una parodia de si mismas, que solo tragan cuatro japoneses con cámara...


Son una animalada, pero prohibir no es el método, en eso te doy la razón. Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - La plaza de toros de Málaga es de la Diputación, cedida a cuatro toreros, que son los propietarios de las pequeñas plazas de Benalmádena, Torremolinos, Benalmádena y Marbella. ¿Quién va? Los turistas un ratillo. En Málaga en Feria de Agosto se llena casi todos los días a unos precios altos (muchas entradas son by de face). Ya acabarán ellos con elos mismos.

emejota dijo...

Ya veo que compartimos ideas al respecto, no lo habría sabido exponer mejor. Un abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Yo tampoco lo habría sabido exponer mejor. Leí el informe...

Xavier dijo...

Las fiestas y actividades relacionadas con los toros reciben cada año por parte de las administraciones 564 millones de euros en subvenciones., sin contar las ayudas que reciben los ganaderos.

La mayoría de los contribuyentes ignoran que parte de sus impuestos sirven para mantener estos espectáculos y que por supuesto podrían destinarse a otros fines.

Solo en comunidad andaluza se han invertido este año 2,5 millones de euros sólo para promocionar la fiesta de los toros; es decir, en meras acciones de marketing.

Multipliquemos.

¿ Que son 400 millones de euros a 99 años, o 4 millones de euros anuales frente a los 564 millones anuales que recibe de subvención la fiesta nacional? Y hacienda.... somos todos.

Si un tanto por % de mi renta (anual) van a parar a las subvenciones para el mantenimiento de tan poco noble espectáculo (bajo mi punto se vista), y que seguiré pagando ya que tributo para este estado, a gusto pagaría y/o pagare la parte que me corresponda a fin de que queden abolidas las corridas de toros en Catalunya.

La fiesta desaparecerá poco a poco, si, pero la agonía puede der muy larga. Tal vez no era necesario aplicarle la eutanasia ya que muere por ella misma, aunque tampoco creo que sea tan descabellada esta opción.

Mas que fiesta es una lacra, moral y económica en los tiempos en que vivimos,y por supuesto nada que me pueda hacer sentir orgulloso dada la crueldad de la misma.

Tranquilos que PP presentara alegaciones al TC, que para eso esta, y …..!! La fiesta sigue!!

Stultifer dijo...

XAVIER - En Canarias hace muchos años que no hay corridas de toros y no pasa nada. No se hunden las islas. La compra-venta de esclavos acabó un día y era una tradición. Hubo quienes estaban a favor y otros en contra. Algo ha empezado a cambiar.

Ahora falta eliminar San Fermín, los embolaos, el toro de la vega, las vaquillas de las bodas, las tropelías de "ratón"...

Y si lo que interesa es prohibir, pues que empiecen a prohibir hablar con el móvil por la mañana, ir a misa, ver fútbol, comer mazapanes, usar el color verde...

Todo tiene algún tipo de subvención en esta vida.

Por posicionarme, casi que me posiciono a favor de que haya corridas de toros y que vaya el que quiera a verlas.

Igual que el que quiera ir a Barcelona pagando la tasa hotelera que vaya, o el que quiera comprar productos catalanes (marcados con el 15) que los compre.

Ya cuentan que en Cataluña no se folla: No hay corridas.

Xavier dijo...

Cuentan y cuentan... y siguen contando, pero la realidad hay que vivirla en el lugar.

¿ quien te a dicho que aqui no follamos ?
Follamos y nos dejamos follar, pero tenemos la costubre de elegir al follador.
!! somo asi!!

Stultifer dijo...

XAVIER - Por lo que se escucha en las noticias y el ambiente que están creado es como si los catalanes quisieran tener levantado un muro fronterizo con el resto del mundo. Quieren también tener una selección catalana. Pues que el Barca empiecen a jugar contra el Tarrasa, el Lleida...

Entre lo que cuentan y lo que debe ser real yo lo que veo es una separación. Como si a partir de Aragón hacia arriba los que viven allí fueran superiores. Y como que no. Pero bueno, allá cada uno. O cada dos.

Chevy dijo...

Lamentable reacción a la votación. Esperpéntico. De ciegos en que se está llenando el país, dentro de poco la ONCE será más potente que el estado. Minuto que pasa, minuto que me dan ganas de prohibirlo todo. Despues, a medida que vas permitiendo algo, hasta pareces aperturista e incluso liberal.

Curioso que todo viniese de una iniciativa popular.

Kisses

Stultifer dijo...

CHEVY - Leo los periódicos y el que no ha dicho la mayor burrada al respecto está esperando a que le pongan un micrófono delante para ver si puede superar la anterior.

Unknown dijo...

hay que pagar por todo. tamto por ir a los toros como por no ir. alucinante

Stultifer dijo...

DANI - Yo voy a impulsar una campaña contra la pesca, que también es maltrato al animal.