lunes, 5 de julio de 2010

Un euro la entrada

Turismo de Barcelona estudia cobrar una tasa por persona y estancia a cada turista que visite la ciudad, que podría ser de un euro.

Si hace unos días nos avisaban que los catalanes iban a marcar sus productos con la especificación del "15" en el código de barras, ahora van a cobrar por visitar Barcelona. Es una buena idea del Plan Estratégico de Turismo 2010-2015 porque hay muchos más lugares turísticos en el planeta cuya entrada es gratuita y así evitamos disgustos.

Desde aquí proponemos que creen una frontera, que soliciten visados de entrada, que realicen exámenes de catalán a los que quieran ir y si no aprueban dejarles en terreno de nadie, que cambien la moneda, y que por decreto ley los visitantes lleven barretina. Otra medida interesante sería cambiar el nombre de la Plaza de Catalunya por el de Jimmy Jump, verdadero mentor de ese territorio.

Ya estoy yendo.

10 comentarios:

Xim dijo...

Me parece que es algo parecido con lo que hicieron aquí en las islas con el rollo aquel de la eurotasa...

Stultifer dijo...

XIM - Eso es, pero lo venden muy mal asustado al turismo.

Xavier dijo...

!! Que rejodidos que somos los catalanes!!
Y dentro de nada haremos la propuesta de pago también para que todos los WC de bares y gasolineras sean prepago, tal como aplica en Francia des de hace mas de 30 años.
De esta forma compensaremos parte del gasto que tenemos que asumir en autopistas de pago mientras en el resto del estado la gente circula por nuevas autovías gratuitas.
Si esta opción hubiera partido de Extremadura, Castilla la Mancha o cualquier otra autonomía seguramente no seria ni noticia.

! Jodidos catalanes!

¿Sera por eso que las Baleares estan sin turismo?

Stultifer dijo...

XAVIER - Barcelona es bona si la bolsa sona. Todo lo que sea por mejorar tiene mi apoyo. ¿El euro da derecho a usar las playas o eso se cobrará aparte?
Je, je. ¿Es una forma de quitarse a los mendigos de las calles?

Xavier dijo...

Si, si, i tan.
Barcelona es bona, tan si sona com si no sona, Barcelona es bona.

No lo dudes.

La respuesta a lo de los mendigos me la reservo.

Muchas playas de este bonito país (España) están vetadas, teniendo que pasar por caja, o sea previo pago para poder acceder.

De momento las de Barcelona son de libre acceso. Mañana se lo recuerdo al ayuntamiento, ja estem perdent quartos !!

Stultifer dijo...

XAVIER - Las decisiones del Plan Estratégico de Turismo tendrán su razón de ser. No lo dudo. Pero ni lo ataco ni lo defiendo a espada. Dudo de la constitucionalidad de la medida que quieren tomar porque no sé si alguien que acude a Barcelona por necesitar una operación médica y debe alojarse en un hotel también está obligado a pagar la tasa. ¿Se va a diferenciar turista que visita obligada?

No lo tomes como algo personal. Tu no eres el promotor de la idea. Saludos.

Claudia Ibañez dijo...

Y si se cae el Euro y se sale de ese sistema de moneda?
Yo, en mi lejanía, tengo una gran duda con España y Europa en general (va de pregunta sin ánimos de ofender a nadie): de afuera se los ve cada vez más racistas, más "yo estoy aquí, lo mío es mío y ni te acerques": ahora, la gente de a pie, como dicen ustedes, el Pueblo, las gentes, ¿comparte y promueve esas ideas? ¿o son los gobernantes? pregunto porque nosotros hemos tenido cada mamarracho hdp que no me sentía representada ni el blanco del ojo.

Montse. dijo...

No sabia la noticia, pero no es exclusivo de Cataluña, hay lugares y muchos en España y el mundo ,que has de pagar para visitar, incluso ir al wc, Tenemos fama de cobrar por todo, pero pagamos por todo. Los catalanes somos los que mas impuestos pagamos, , las autopistas de pago, cuando en la mayoria del resto de España son gratuitas, y no solo los turistas, los ciudadanos de apie, pagamos constantemente. Si vas a Turquia, pagas por ir al wc, que es un miserable agujero en el suelo, y encima esta sucio, eso me paso en un pueblo de la parte asiatica, y la verdad, saque las tripas.Ademas todos los lugares a visitar, la entrada eran de 10 euros, pero como quieres visitar lugares que no sabes si volveras, pagas religiosamente, . Hoy en dia pagamos hasta por respirar, . Si todos fueramos mas civicos, no harian falta tantas tasas de pago.

Adrianos dijo...

pues si que tienen ideas estos catalanes... robados de Lola Flores sin duda...
venga a dar todos un euro por Catalunya...
y luego uno por mi

Chevy dijo...

Esteriotipando, que es gerundio.

Kisses