viernes, 23 de julio de 2010

Descubriendo Santo Domingo

Digitalizaciones de El pensador que más piensa

Iglesia de Santa Bárbara

Parque Juan Pablo Duarte, Padre de la Independencia Dominicana, frente al Convento de los Dominicos. Lugar en que se reune la movida gay

Parque situado junto al Panteón de los Héroes dominicanos, antigua Iglesia de los Jesuitas.
Allí venden antiguedades. Es como un mercadillo

Púlpito del Convento de los Padres Dominicos o
Imperial Convento de Santo Domingo de Guzmán

Camino hacia las Ruinas del Primer Convento de San Francisco de Asís

Ruinas del Primer Convento de San Francisco de Asís

Ruinas del Primer Convento de San Francisco de Asís

Secretaría de la Juventud

Una de las calles que desembocan en las atarazanas del puerto en la ciudad colonial

Blog del día Moisés Gil

9 comentarios:

emejota dijo...

Gracias por mostrarlo. Son fotos atrayentes. Un abrazo.

Arezbra dijo...

He estado dos veces en la República y no fui en ninguna de las dos ocasiones por las carreteras y la falta de tiempo pero lo tengo pendiente. Lo de la "movida gay" en el parque me ha parecido muy curioso.

Un abrazo,

Arezbra

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Es un paseo fotográfico.

AREZBRA - Cuando recorrí RD me fascinaron sus calles, sus habitantes, sus negros, sus blancos, sus autobuses, sus paisajes, su "plato nacional".

Thiago dijo...

jaj cari, pero cuantas fotos te hnan mandado de Santo domingo? vaya reportaje, eh.. mira que hay escaleras allí... y eso que es tan llano, no? Con dar un saltito ya estaba jajaja

Bezos.

El Pensador dijo...

Jajajajajaja...Thiago que no es muy llano, no. La ciudad está en un declive mirando al mar.

Aquí lo que sobran es escaleras porque no tienen en cuenta para nada lo de las barreras arquitectónicas. Eso a estos lares no ha llegado.

Después de haber vivido un año es España y llegar aquí medio lelo de modernidad casi me matan en un paso peatonal una tarde, jajajaja. Ahora me da risa pero aquel día si me dejan mato al chofer con las manos solamente.

Besos.

Stultifer dijo...

THIAGO - En un llano siempre hay una subida y en un cocido siempre un garbanzo de otro color. El día menos pensado voy yo y me lo pienso y me voy con el pensador que más piensa y hago mil fotos de Santo Domingo. Al tiempo.

EL PENSADOR - Tienes que matar de pensamiento. Deja la palabra y la obra para otros. Pero de pensamiento, tu, que eres quien más piensa, puedes hasta evaporar a los demás.

El Pensador dijo...

Ahhhhh. olvidaba el comentario de Arezba sobre lo de la "movida gay" en el parque Duarte.

S´´i, se da una movida gay pero aquí es un caso curioso todo porque a pesar de esa división hetero-gay también tienes que tener en cuenta la que provoca la pertenencia a uno u otro status social, el color de la piel, etc.

Este es un país de contrastes y tomar como referencias otros lugares es muy dificil para comparar y así enternerlo un poco mejor.

En ese parque se reúne parte de los gays de Santo Domingo. No todos vamos ahí (a mí, por ejemplo, no me atrae) pero también van amigos de los gays o heteros que simlemente disfrutan del ambiente "de botellón" que allí se propicia en las noches del fin de semana.

Si buscas en la web encontrarás opiniones muy encontradas sobre el asunto y pocos acuerdos al respecto.

Espero haber aportado algo que aclare un poco más lo que quise decir con "movida gay" pues así decía el pie de foto que le envié a Stultifer y que él fielmente dejó intacto.

Stultifer dijo...

EL PENSADOR - Yo siempre soy muy fiel.

Arminius dijo...

¡Qué bonito es Santo Domingo! ^^

Saludos, abrazos y besos desde México ;)

--Arminius.