martes, 20 de julio de 2010

El Carrefour del puerto

El puerto de Málaga contará en breve con un Carrefour de lujo, según las perspectivas que entre el alcalde de la ciudad y el director del recinto dirimen. Entre ellos no se aclaran y en medio de la batalla surge la plataforma SALVEMOS EL PUERTO. El caso, para la gente llana, es el siguiente: El puerto de Málaga tiene un gran espacio que se quiere acondicionar y acercar a la ciudad. Siempre ha estado separado por una gran verja y se desea eliminar barreras. Se planificó un "Palmeral de las sorpresas", edificios de usos culturales, auditorios... la hostia en verso. Eso era allá por 2004. Pasa el tiempo y llega 2010 y una noticia: "El puerto tendrá un Carrefour de lujo". Hasta ahí han llegado para que salgan los números en los presupuestos. Mucho ha de pagar la empresa alimenticia para que se le permita su ubicación en lo que se denomina la esquina de oro. El debate está en la calle. Lo que en un principio sería algo emblemático de la ciudad se está convirtiendo en un añadido a centro comercial. Iremos al puerto con bolsas reciclables de Carrefour

13 comentarios:

Unknown dijo...

HOLAA! PASABA A SALUDAR, a agradecerte por todos tus comentarios en mi blog en este tiempo de ausencia...
FELIZ DÍA DEL AMIGO!
Un fuerte y cálido abrazooo

Fer M dijo...

Mira lo que son las casualidades. Para mí Noray no solo es una palabra preciosa sino que significa media infancia. Por eso vuelvo, ya mayorcito y con pelo en la cara a encaramarme en los faros y sacar esas fotos.

Stultifer dijo...

NANO - Siempre es agradable leer blogs conocidos.

FER - Tardé mucho en aprenderme la palabra...

Xim dijo...

Estooooooo, ¿qué es un carrefour de lujo? ¿algo así como la jesulina vestida de Gaultier?...

emejota dijo...

Madre del amor hermoso, y no se les ocurre nada más original. Al margen de otras obviedades. Ufff, malo, malo. Un abrazo.

Stultifer dijo...

XIM - La idea era crear algo como la Ciudad de la Ciencia de Valencia pero acabaremos mostrando un mercadillo.

EMEJOTA - ¿Malo? peor.

Sergio Vallejo dijo...

Ha pasado lo mismo en Vigo, nos han plantado un pedazo centro comercial en el puerto a 0 metros del mar... Pero, luego tiran casas k llevan 30 años puestas en el mismo sitio... una verguenza... poderoso caballero es don dinero...

Stultifer dijo...

SERGIO - Los miles de turistas que vienen en los cruceros podrán comprar patatas y bragas en el Carrefour sin entrar en la ciudad.

Logan y Lory dijo...

Es premeditación y alevosía, primero nos endulzan la boca con la golosina y luego nos la quitan para ponerlos la rodaja de limón y soltarnos que el azucar produce caries y como acabamos de leer en el blog de Reflexiones, de nuestro amigo Felipe, mientras sean los Mercados los que controlen la política, estamos vendidos, señores.

Un abrazo.

Stultifer dijo...

LOGAN Y LORY . Encima hemos de poner las bolsas.

Unknown dijo...

fijate. y parecia cutre el carrefour.

Stultifer dijo...

DANI - Me han dicho que van a derribar la mitad de la calle de Serrano de Madrid para construir allí otro Carrefour de lujo.

Landahlauts dijo...

Y del Mercadona en el Museo Picasso se sabe algo???

P*** país!!!

Saludos.