Los geránios de Adrianos - Memorias
Un patio cordobés. El concurso de patios y balcones es patrocinado por el Ayuntamiento de Córdoba desde 1918. Consiste en llenar los patios de las casas con macetas llenas de flores y miles de coloridos, mosaicos y cerámicas. A parte del espectáculo visual que ofrecen estos patios lo más impresionante es cuando los visitas en persona ya que puedes disfrutar de sus olores, uno de los fascinantes es el jazmín. La colección de patios es tan amplia que comprenden desde el patio de la Mezquita-Catedral hasta patios minúsculos. Los límites los marcan los designados como corral, patinete o patio de luces, huerto, parque o jardín.
El blog del día: En la oficina nadie sospecha nada
14 comentarios:
Son algo digno de ver, admirar y oler. Lástima que se ponen tan de bote en bote que es muy incómodo.
Eso sí, tiene que ser entretenidísimo ponerse a regar todas las macetas.
Con tanta planta, esperaran a que llueva,jejeje,por mi parte , lo veo bonito pero incomodo para cuidar.
Me encantan Córdoba..y esos patios , aunque ahora me hago una pregunta ¿ como se lo hacen para regar lo geranios ?, ¡ menudo trabajo si tienen que subirse a una escalera.
Un abrazo.
Me encantaría verlos un año.
Eso si que no me piden regarlos jajaja
Evidentemente muy prácticos. Me imagino a las señoras "tertulianas" cuidandolos subidas en esas sillas playeras.
Kisses
Creo que con una manguera se podría..amos digo yo.
ME parece impresionante... pero yo diría que puede llegar a agobiar tanta maceta sobre las cabezas... alguna terminará cayendo, jaja.
qué bonito! Precioso ha de ser...
Yo nunca he estado pero es una de esas cosas que es probable que me gustaran, aunque claro habría que buscar la manera de evitar las aglomeraciones, amenaza de bomba, anuncio falso de salmorejo gratis en el bar de la esquina, no sé, algo así.
Leo que tengo mas comentarios en esta entrada, pero solo veo dos... Debe ser el calor.
THEODORE - No se ven las macetas jamás.
CLAUDIA - Mayo florido y hermoso.
Voy a probar a ver.... pero no salen los comentarios hoy, así que es tontería esmerarse, jaja
Bezos.
Es lo mismo que pensé cuando los vi por primera vez, solo pensar en el tiempo dedicado a esas paredes se me abren las carnes. Por muy bello que resulte, el tiempo no tiene precio, aunque claro, si a ellos les agrada, el tiempo no cuenta o va en sentido contrario al que yo siento. Un abrazo.
Se riega por medio de un instrumento formado por un palo largo al que se sujeta una lata de conservas perpendicular. Es todo un arte para que el agua no caiga en la cabeza del regante.
Si te digo la verdad, así a primera vista, lo primero que me pareció fue un cementerio...
Saludos.
Publicar un comentario