martes, 6 de julio de 2010

Retomando



Mauritis Cornelius Escher nació Leeuwarden, Holanda, en el año 1898.
Recibió su primera formación artística en la escuela secundaria de Arnhem, donde su profesor le animó a desarrollar sus aptitudes aprendiendo a grabar en linóleo.
Entre 1919 y 1922 estudió en la Escuela de Arquitectura y Diseño Ornamental de Haarlem con S. Jessurun de Mesquita, cuya fuerte personalidad influenció su desarrollo artístico posterior.
Durante el año 1924 se trasladó a Roma desde donde realizará muchos viajes de estudios, visitando los Abruzzos, Costa de Marfil, Calabria, Sicilia, Córcega y Granada, España.
En 1934 deja Italia viajando por Suiza y Bélgica, hasta que en el año 1941 se instala definitivamente en Baarn, Holanda, donde residirá hasta su muerte en el año 1972.

7 comentarios:

juanjo dijo...

Ya me extrañaba a mi no ver las escaleras imposibles de Escher en tu coleccion

theodore dijo...

Escher era un genio, sus dibujos son prodigiosos. Creo que ya habías sacado alguna escalera suya antes, que tiene muchas. Pero vaya, las que hagan falta, que de este hombre uno no se cansa nunca.

Claudia Ibañez dijo...

No lo conocía y me ha encantado, no solo es bueno el dibujo, sino ingeniosos y simbólico. Muy bueno.

emejota dijo...

Por algo me "sonaba" algo familiar, claro es Escher, alguna idea tenía de sus perspectivas. Un abrazo.

Thiago dijo...

Cari, esto no lo entiendo, este post y el anterior, no es la misma imagen? Eso sin decir que yo creo que un post sobre Escher ya lo hiciste, jaaj

Bezos.

Thiago dijo...

a ver no me lo explicas? jaja Es que has puesto dos post precisamente por el tema de las escaleas imposibles de Escher o qué?

Adrianos dijo...

ya veo que te dicen que ya habias hecho un post sobre Escher que yo no he visto pero vamos como dice Theodore, los que hagan falta :-)
un genio