viernes, 6 de agosto de 2010

Aburridas

Tres mil usuarios de Facebook reivindican que se aceleren los accesos mecánicos en el metro de Tribunal

Facebook es un criadero de todo tipo de grupos que, con más o menos humor, protestan por las cosas más curiosas. Las escaleras mecánicas de la estación de Metro de Tribunal, las que discurren en el transbordo entre la línea 1 y la 10, han logrado la atención de nada menos que tres mil usuarios por su «exagerada» lentitud. Al menos, los sufridores del lento paseo de tres plantas entre los andenes de ambas líneas se lo toman con bastante filosofía, tal y como se demuestran uno de los dos grupos que denuncian a las escaleras. La página con el título «Me da tiempo a leer El Quijote en las escaleras mecánicas del Metro de Tribunal» cuenta con más de 2.300 usuarios que la apoyan y derrochan imaginación en sus comentarios. En el «muro» de esta página se hace hincapié en la lentitud del último tramo de escaleras de esta estación, que una usuaria califica de «insufrible» mientras que otro hace bromas con comparaciones como: «Cuando has subido ya los 101 kilómetros de escaleras, llegas a la última mecánica y va mas lenta que las zapatillas de la Duquesa de Alba». Leer +

Un portavoz de Metro de Madrid aclara que estas escaleras funcionan a una velocidad de 0,5 metros por segundo, mientras que el resto lo hacen a 0,65 metros por segundo. "Esto está regulado por normativa. Las primeras no pueden ir más rápido por sus características y su antigüedad. Este primer tramo es el único que queda por renovar en toda la estación. Cuando se cambien, las escaleras serán más seguras y provocarán menos molestias, pero no podrán ir más rápido porque la velocidad va en relación al número de peldaños".

4 comentarios:

Adrianos dijo...

los que se quejan que las suban andando... mira que vagos...

Unknown dijo...

k las pongan a 100km/h ya verás tú que divertido... saldría la gente disparada a la superficie... jajaj

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Si fueran muy deprisa se quejarían porque dirían que se caen los abuelos.

XTO - Sería divertido a toda velocidad.

emejota dijo...

Cuando pase por Madrid lo comprobaré, lo malo es que suelo subir las mecánicas de igual manera que las fijas, por la izquierda, para adelantar. Un abrazo.