miércoles, 11 de agosto de 2010

El reloj

Alrededor de dos millones de musulmanes en España han comenzado hoy el mes del Ramadán. Según uno de los cinco preceptos del islam, durante los 30 días que dura tendrán que hacer frente a la prohibición de comer, beber y mantener relaciones sexuales mientras haya luz solar. Coincidiendo con el inicio del mes de ayuno de Ramadán, Arabia Saudí estrenó un reloj gigante, supuestamente el mayor del mundo, enfrente de la gran mezquita de la ciudad musulmana sagrada de La Meca. El reloj, que tiene un diámetro de unos cuarenta metros y se encuentra a una altura de la tierra de otros 400, puede verse desde cualquier punto de La Meca y hasta a una distancia de unos 25 kilómetros. Por si esta altura no es suficiente, está previsto que en el futuro se coloque el reloj, que tiene cuatro fachadas, encima de un rascacielos que lo situaría a 600 metros del suelo. ¿Tienes hora?

13 comentarios:

Xim dijo...

Eso del Ramadán es una tontería porque por la noche se hinchan a comer que no veas, así que sólo cambian el horario. Lo del follar es otra historia porque siempre follan a deshora...

X

Stultifer dijo...

XIM - La Cuaresma católica es otra tontería y las rebajas de verano ni te cuento. A mi lo de follar... a deshora.

Claudia Ibañez dijo...

La verdad es que había escuchado el Ramadán solo de nombre y había tomado el trabajo de buscar en qué consistía...me has ahorrado el camino...

Thiago dijo...

Cari, y no pueden hacer como los catolicos que compran el derecho a comer con eso de las indulgencias y las bulas y tal?

bezos.

Xim dijo...

Lo que me pregunto ahora es si tus primos con mis primas de Badajoz serán capaces de subir a la torre esa para dar cuerda al reloj??????

X

Stultifer dijo...

CLAUDIA - Millones de personas siguen la religión musulmana. Lo que no es motivo para que tú supieras qué era.

THIAGO - Lo hacen. Se compra todo en esta vida. Si uno no cumple los preceptos, puede comprar un cordero. y repartirlo entre los pobres. Están exentos mujeres embarazadas, ancianos y niños.

XIM - A ese reloj le dará cuerda algún dios. ¿No ves lo alto que está?

theodore dijo...

¿Ramadán las oscuras golondrinas?

Stultifer dijo...

THEODORE- Al año próximo, en julio.

Uno dijo...

Pues menos mal que prohiben y no obligan porque imagínate que te hacen follar a pleno sol con estos calorazos.

Logan y Lory dijo...

Que cosas más raras se inventan las religiones y más raros los que las siguen... en fin.

Un abrazo.

Stultifer dijo...

UNO - las viceversas las llevo fatal. ni me apetece comer, i el sexo con el calos ni el trabajo...

LOGAN Y LORY - Rarezas las tenemos todos. Los católicos no pueden comer carne en cuaresma y deben respetar el ayuno obligatorio los viernes en esa época. Será que comer carne en viernes aumenta el colesterol.

emejota dijo...

Bien, estaría exenta por anciana y por sentirme tan niña por dentro. Bueno, y porque tampoco me habría dado la real gana. Un abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA- Mientas comía hoy pensé en el ramadam y me puse a untar pan en la salsa.