sábado, 14 de agosto de 2010

La primera vez


Las TORRES DE QUART son un par de torres gemelas, que formaban parte de la muralla medieval que rodeaba el casco antiguo de la ciudad de Valencia, cuya función era defender la ciudad. Están situdas en el cruce de la calle Guillén de Castro con la Calle Quart. La primera vez que visité Valencia ni las vi. Lo único que me interesaba era ver la playa. Ni me acordé y ni remotamente pensé que esa ciudad, carente de monumentos, era la que más de ellos quemaba en marzo. Subí al Miguelete, que es otra torre alta desde la que se ven muchos tejados valencianos. No sé si los 207 escalones me fatigaron. Pero fui feliz en la playa.

Blog del día Yo sé

11 comentarios:

theodore dijo...

Y se llaman De Quart por la calle o la calle se llama Quart por las torres. ¿Y la playa cómo se llamaba? ¿Y él?

..Carles.. dijo...

Le respondo a Theodore, las torres de Quart deben su nombre que estan situadas en la vía que conducía al pueblo Quart de Poblet, de hehco, esta misma via también se llama Quart ;)

Las torres de Serrano son mucho más bonitas, desde mi punto de vista, pero ambas preciosas. He de decir que nunca las he visitado como tal (sí he estado allí de pasada y esas cosas, pero nunca de turismo), al igual que el Miquelet, al que nunca he subido.... si, no tengo perdón de dios (FSM!!)

Me gusta que le dediques un tiempo a Valencia, ciudad que adoro.
Muchas gracias por pasarte por mi blog para felictarme por mi cumpleaños, es un puntazo ;)

Besos!

Zanobbi dijo...

Valencia: escenario de mis primeros amores y mis segundos deseos: día y noche, luz y oscuridad. He dicho.
¿He dicho que Valencia está más bonita que nunca? Espero no tener que agradecérselo a Rita.

Lakacerola dijo...

He buscado en google images las torres, tampoco las conocía y son estupendas, la época medieval siempre me ha fascinado.

Didac Valmon dijo...

estas no las he visto, vi las de Serranos que son parecidas, pero más famosas, creo...no sé hace demasiado que no voy a Valencia.

Thiago dijo...

Yo si vi las torres el años pasado cuando pasé para Castellón. Preciosas, bueno, como toda Valencia... claro que no ví las escaleras, pq no entré.

Bezos.

Unknown dijo...

BUenos oteadores debió tener la ciudad de Valencia en sus tiempos mozos (medievales)

emejota dijo...

Conozco Valencia de niña, me la pateé bien, era gris y sucia. Hace poco me pase una noche, era una ciudad preciosa. De día no parece la misma. La playa, como siempre. Un abrazo.

Stultifer dijo...

THEODORE - La playa estaba muy cerca de la ciudad. Él se llamaba Rafael. Lo de las torres... ya te han dicho cosas.

CARLES - Gracias por la magnífica explicación. Nos leemos siempre. Besos.

ZANOBBI - Agradece todo a tus semejantes. Aunque uno sea la voz cantante, sin el trabajo de todos no se consigue nada.

LAKACEROLA - Son una maravilla contemplarlas detenidamente.

DIDAC - Planifícate un viaje. Es muy cerca.

THIAGO - En los viajes hay que pararse a ver escaleras.

XTO - Y buenos mozos tiene en todos los tiempos.

EMEJOTA - Han cambiado mucho, y para mejor, todas las ciudades en los últimos 20 años.

Adrianos dijo...

a una primea vez siempre las siguen muchas más... eso espero, y seguir siendo feliz en la playa y en la montaña :-)

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Hay veces que deseamos demasiado la primera vez