jueves, 12 de agosto de 2010

Halal

Brigitte Bardot ha elegido el comienzo del Ramadán para criticar la producción de la carne Halal en Francia que consumen los musulmanes. En una entrevista con la emisora Europe 1, Bardot ha criticado que el Gobierno permita que este tipo de alimentación "haya invadido Francia" porque los animales son sacrificados "con rituales religiosos espantosos".
Los musulmanes sólo consumen este tipo de carne. El sacrificio del animal se realiza mirado a la Meca y sin aplicarle ningún tipo de descarga eléctrica que neutralice su sistema nervioso y mitigue su sufrimiento. La pieza se deja después colgando hasta que se desangre por completo. Según Bardot, activista por los derechos de los animales, "el 80% de los mataderos en Francia recurren a esta técnica porque es más rápida y asi se puede vender en todos los sitios a los musulmanes".

Este mismo argumento ha sido empleado por algunos partidos de extrema derecha para criticar a la comunidad musulmana. En Francia ha sido el Front National el que se manifestó en contra de la decisión de la cadena de comida rápida Quick de ofrecer todos sus menús con comida Halal, o que algunos colegios decidieran ofrecer esta dieta en sus comedores.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Va a resultar ahora que los de extrema derecha se van a convertir en veganos!! Cada día entiendo menos...

Stultifer dijo...

MANUE - Es lo que pasa. Todos opinan para fastidiar a alguien. Da igual el bando.

emejota dijo...

B.B. se ha olvidado que somos los más animales de todos. ¿Tendrá alzeheimer?. No quiero ser tan irónica, que comprendo a la buena mujer. Un abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - La pobre BB está muy caduca. Es la versión rara de nuestra Tita Cervera.

hm dijo...

BB lo que dice es que para producir esa carne se le provoca al aninal un sufrimiento innecesario y cruel... el hecho de que la extrema derecha se sume a un argumento para usarlo para sus intereses no quiere decir que ese argumento no sea razonable.

Thiago dijo...

Bueno, no sé... hoy he visto que en cada casa se sacrifica un cordero con un "cuchillo bien afilado"... pues la verdad es que debe ser una matanza no nos engañemos, es que no me convence a mi tampoco eso de que se ande a cuchilladas con un cordero en cada casa...lo mates mirando a la Meca o a Guadalajara, y no soy de extrema derecha...

¿Pq no les mandamos al argentino ese de Cataluña que impulsó lo de los toros?

Stultifer dijo...

HM - Todos los argumentos son razonables.

THIAGO - El Corán dice que para que el animal no sufra lo más conveniente es tener un cuchillo muy afilado para causar menos agonía. Por lo visto eso es mejor que electrocutarles. Yo no suelo matar animales y no sé cómo prefieren morir.