jueves, 26 de agosto de 2010

Espejos

Plasmamos una de las escaleras del Dorothy Chandler Pavillion de Los Ángeles, el famoso escenario donde tradicionalmente se entregan los Óscars del mundo del cine. Nos la envía Antonio, que ha rescatado de Microsiervos.
A simple vista parecen decenas de escaleras en algún lúgubre pasadizo al estilo de la casa de escaleras de M.C. Escher o algunos de sus múltiples homenajes. Se aprecia que el efecto lo producen cientos de espejos que estratégicamente recubren las paredes con total precisión.
Es difícil incluso mirando con detenimiento ver dónde empieza la realidad y dónde acaban los reflejos. Creo que lo que produce la sensación «rara» que hace saltar las alertas es que aunque el ojo ve una cosa la lógica nos dice que no hacen falta tantas escaleras en ningún edificio real.

20 comentarios:

theodore dijo...

Fabuloso. Escher estaría contentísimo de esta foto. O no, lo mismo no tenía buen caracter y le parece malamente que le vayan imitando por ahí...

Stultifer dijo...

THEODORE - Creo que Escher por su enfermedad (mental) no era un personaje demasiado amable. Quizá si. Yo no llegué a conocerle. Ahora no sé qué decir para que no se lancen contra mi todos los lanzadores.

Montse. dijo...

Bonita foto, da la sensación de un laberinto escalonado y no sabes si subes o bajas, .

Stultifer dijo...

MONTSE - Los fotógrafos siempre engañan. Las escaleras siempre engañan y los blogs siempre engañan.

Unknown dijo...

eectivamente los espejos engañan. todavía hay gente que no lo sabe Stul

Zanobbi dijo...

Quise comentar en "Harto me tienen", pero era (solo) para darte la razón. Toda.
¿De qué lado del espejo estás tú?

Didac Valmon dijo...

bueno, los reflejos también tienen que subuir y bajar, pobres ellos sino...se nos quedarían abajo mientras nosotros subimos.

Stultifer dijo...

DANI - Mi espejo no funciona desde hace tiempo. Es mas: tiene un cartel que así lo indica. Para no llevarme sorpresas.

ZANOBBI - Puedes comentar donde, cómo y cuándo quieras. Incluso aunque yo no esté de acuerdo con lo que digas. No te echaré ni borraré tu comentario. Estoy en el vórtice del espejo.

DIDAC - Yo hubiera añadido espejos en suelo y techo.

Isabel Mª dijo...

Preciosa foto.
Cuidado con los espejos que no funcionan,a lo mejor es que no les gustamos, ja, ja,

Stultifer dijo...

ISABEL - Como no le guste al espejo lo tapo con una tela.

Xim dijo...

No sé, lo veo todo como muy dorado, ¿eran actores gitanos o qué?...

Stultifer dijo...

XIM - Dorado, dorado. Hoy había cola en 3 establecimientos de la misma calle de Málaga de compra de oro.

Edgard Verygay dijo...

Todo dorado... ¡y en ascenso!
Thiago se va a enojar, juajuajuaj

Un abrazo fraternal.

Stultifer dijo...

EDGAR - Siendo los espejos de plata ¿cómo pueden reflejar el oro?

CaraCola Light dijo...

En breve te mandaremos un vídeo de unas escaleras, claro que no de Los Ángeles.

Stultifer dijo...

CARACOLA - Cuando lo cuelgues en youtube me avisas y lo enlazo...

Adrianos dijo...

tenemos una distorcionada visión de la realidad... creo que las escaleras son reales y son los espejos los que se reflejan en ellas

Stultifer dijo...

ADRIANOS - La realidad se distorsiona. En mi blog no veo algunas fotos, luego aparecen... ¿Será el calor o la refracción?

Sinuhe dijo...

Este sistema habría que usar en las viviendas estas de cuarenta metros, más que nada para los claustofóbicos y demás.

Saludos

Stultifer dijo...

SINUHÉ - Qué susto. estar frente a uno mismo cada día...