miércoles, 25 de agosto de 2010

Ellos no tenían

Una roca de 700 mil toneladas fue lo que tapó la salida de los mineros chilenos. Dos de los mineros, 48 horas después del derrumbe, lograron llegar a 235 metros trepando por uno de los túneles de aire. Ese día los rescatistas los estaban buscando a sólo 20 metros. Pero la chimenea no tenía la escalera y no pudieron subir. Por tan poco no los pudieron sacar. Ver fotos

6 comentarios:

Didac Valmon dijo...

la escalera hacia el cielo...esperemos que puedan sacarlos de una buena vez

Stultifer dijo...

DIDAC - Dicen que pueden tardar 3 meses. Tiene que ser desesperante la situación.

Montse. dijo...

Tres meses bajo tierra¡dios!, eso es fustrante, esperemos que no tarden tanto, en sacarlos.

Stultifer dijo...

MONTSE - Es una situación difícil.

Roob dijo...

Me pareció terrible cuando lo vi en el informativo, pero algo de consuelo me quedó cuando vi la llamada telefónica -no sé cómo consiguieron realmente hacer que hubiese cable y cobertura allá abajo- pública y tranquilizadora que hicieron.

Me marcó aún más que la periodista que hizo la noticia acabó con un: "la llamada telefónica vino antes de que se enterasen de que pasarían 8 meses hasta que los puedan recoger". ¿Es coña? ¿Tantos adelantos y van a tardar media vida? Oh, señor.

Stultifer dijo...

ROOB - Vemos fotos de ellos de esta misma mañana sin afeitarse, hablamos con ellos... y no somos capaces de hacer un agujero. Están en una sala de 40 metros cuadrados y tienen un pasillo de un par de kilómetros para caminar. Ahora vienen mis preguntas: ¿Dónde hacen sus necesidades? ¿Cuándo empezarán las peleas? No olvidemos que es un encierro con más personas y cada uno son de su padre y de su madre... ¿Quién tiene los derechos para hacer la película?