martes, 31 de agosto de 2010

Cortando cabezas

Enrique Simonet Lombardo (Valencia, 1866 - Madrid, 1927). A pesar de ser valenciano de nacimiento y de que estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de su ciudad natal, se vinculó al círculo malagueño tanto por su pronta llegada, como por su origen familiar, su formación artística y su actividad profesional en la ciudad de Málaga. Y también estudió en el taller del valenciano Bernardo Ferrándiz en Málaga. En 1887, marchó a Roma como pensionado, donde realizó La decapitación de San Pablo, hoy en la Catedral de Málaga (capilla de la Virgen de los Reyes).

16 comentarios:

maryshelley dijo...

Sigo tu blog, y me gustaría que si puedes te des una vuelta por uno que tengo de fotografía. Sin palabras, sólo imágenes. Selección de fotográfos por mi profesión, trabajo en ello hace 15 años.
Un saludo
the best of lola blogspot

Stultifer dijo...

MARYSHELLEY - Claro que pasaré a visitar tu blog. Sin duda alguna

emejota dijo...

No si eso de cortar cabezas ya viene de antaño. Un abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOJTA - Cuentan las crónicas que la cabeza de San Pedro botó tres veces. En la última caída manó agua. ¿Sería seso licuado?

Didac Valmon dijo...

de hecho donde está la tumba se llama triafontana...sería más bien el primer antecedente del baloncesto

Xim dijo...

Ay!!! San Pablo, que ni era santo (más bien un gran hijoputa que deformó el cristianismo original de la mano de San Pedro, otro que tal) y ni se llamaba Pablo, se llamaba Saulo y era de Tarso, pero cuando le convenía (para evitar palizas o ser lapidado) restregaba a los romanos su partida de nacimiento romana comprada con sangre, y decía llamarse Paulus, el "pequeño", eso significa en latín, el pequeño gran hijoputa!!! arda en el infierno por siempre!!! junto a todos los que le siguen y le creen!!!!

Sí, es una maldición...

Stultifer dijo...

DIDAC - Según la estatua erigida en el Vaticano, era un tipo alto... cosa rara en su época. O quizá lo hicieron tan alto para que pareciera más bueno.

XIM - Le cortaron la cabeza porque era romano y se libró de la crucifixión.

Xim dijo...

¿Por qué estás tan seguro de qué le cortaron la cabeza, has visto el video, no podría tratarse de un doble?... Lo mismo que a aquel maestro de sabiduría llamado Yeshua, ¿por qué hay otros evangelios en los que se narra que salió de la tumba ayudado por dos hombres, y por qué llevaron a la tumba plantas medicinales en vez de ungüentos para embalsamar?...y así, etc, etc, etc...

Stultifer dijo...

XIM - Yo no estoy seguro de absolutamente nada. Sé que en un rato iré a que me corten el pelo. ¿Lo grabo para la posteridad?

Xim dijo...

Grábalo, tus nietos te lo agradecerán...

Stultifer dijo...

XIM - ¿Mis niqué?

Xim dijo...

Nietos, como los de ángel....

TUT dijo...

A mi este pintor me ha recordado a Fortuny y son más o menos de la misma época.
En cuanto a San Pablo le llaman el fundador del cristianismo ya que era el tio mucho más listo y culto que cfualquiera de los apóstoles. La caida del caballo le dió la vuelta como a un calcetín.
Un abrazo.

Stultifer dijo...

XIM - En este momento veo un camaleón en el árbol de mi jardín. Lo negativo es que el iphone no tiene suficiente zoom.

TUT - Veo a los dos pintores muy oscuros, pero esta decapitación es uno de mis preferidos de los de la Catedral de Málaga.

Xim dijo...

Stulti, si el bicho que ves es gris no lo toques, es un trozo de corteza del árbol...

Stultifer dijo...

XIM - Tiene el color de las hojas, verde, y está tranquilo. De todas formas no es conveniente tocarles... ¿para qué?