miércoles, 25 de agosto de 2010

Harto me tienen

Pensaba que yo era el único en el mundo que opinaba sobre estos pijos viajeros se está derramando capas de heroicidad inmerecida. Pues menos mal que algunos opinan como yo y así lo manifiestan. Leo un artículo que me alegra la mañana. Por fin alguien coherente habla con conocimiento de causa sobre las vacaciones de los llamados cooperantes:

Es curioso hasta qué punto abundan los papanatas capaces de creer que los chicos estos que han sido liberados desempeñaban una función solidaria. Hacían turismo con cuatro latas de conservas. Cuatro latas y basta. (...) Nada, como estos chicos de Mauritania, que lo que pretendían es hacerse el grande y el solidario y sólo llevaban como mucho cuatro latas. +

Total, que me entero también que el Estado Español ha pagado ocho millones de euros por su rescate. Y el agradecimiento público lo hacen en catalán, para que toda España aprenda lo mal que lo han pasado. Harto. Me tienen harto.

22 comentarios:

Francisco Posse dijo...

No eres el único que opina así :) lo que pasa que escribir estas cosas está fatal visto. Internet, aunque debería ser el medio donde de verdad todo el mundo digese lo que de piensa en realidad, es donde más hipocresía hay.
Los verdaderos cooperantes han sido y serán las monjitas, el resto (salvo excepciones) es gente que va de vacaciones. Si de verdad quieres ayudar al prójimo vete a la Cañada Real, da un paseo por los albergues de tu ciudad... o envíales el dinero del avión. Bueno, el dinero del avión, cuando lo pagas tú, porque en muchos casos van con el billete pagado por gente que sí colabora.

Stultifer dijo...

PACO - Creo que lo que más incomoda es el tratamiento de héroe que se les está dando. Dudo que saliera de su bolsillo el importe del viaje de los que iban en la caravana. No eran más que unas vacaciones de verano que aprovecharían para regalar cuatro lapiceros a niños de cara sucia. Ahora el Gobierno dice que habrá que ser más prudente en los recorridos que se trazan y controlar más la seguridad. El que se mete en un río de cocodrilos para llevar pan a los pobrecitos de la otra orilla puede acabar devorado.

Francisco Posse dijo...

Lo mejor es lo de la muleta, son como los rumanos de los semáforos, todos cojean de la misma pierna ;)

Stultifer dijo...

PACO - No dudo de que le hayan disparado en la pierna. Pero tampoco dudo en su gusto a la hora de elegir el pañuelo-bufanda del cuello para presentarse en sociedad tras nueve meses de ausencia.

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Lo que cuentas es lo que me han contado; además, parece ser que son muy amigos de los mandamases en Cataluña y en Barcelona, por eso han podido pasar nueve meses sin que aquí nadie le haya montado un buen pollo a los gobernantes de turno. Menuda se hubiera formado de haber gobernado "otros".

maryshelley dijo...

Si cooperantes de izquierda caviar. Unos pijos que tienen que tener el carnet de solidario y un poco de aventura en sus aburridas y "coolest"
vidas. harta me tienen harta. Ahora va aresultar que con mis impuestos voy a pagar a unos memos que se dicen cooperantes y simplemente cooperan en hacer el mundo más idiota.
El Haiti se recogieron unoas cifras que según un estudio económico hubieran servido para hacer entero el país, casas, escuelas infraestructuras y tener cada uno un barco.
¿Cuanto llegó, dónde está el dinero?
Hay alguien que controle las cuentas.
Y mientras pasaan por otro éxito del gobierno.
Una idiota que lo es.
la idiota internacional blogspot
Y un abrazo por decirlo.

Stultifer dijo...

CAMBIAELMUNDO - Solo mirando las fotos de ellos uno se pone a pensar...

MARYSHELLEY - Toda la razón.

el Shysh dijo...

No puedo menos que decir que generalizar es de simples y que aunque aqui tengais algo de razón no sabemos la extraccion social de los secuestrados, no sabemos si fueron o no de vacaciones (yo antes me voy a croacia a la playa transparente que quieres que te diga) no sabemos si se lo han pasado chupi guay estando secuestardso ocho meses. Ni siquyiera sabemos del cierto cuánto (si algo) se pagó por su liberación porque si así ha sido no ha hecho el pagador mas que sembrar semillas en terreno abonao.
-Oyes que vienen los europeos con las medicinas.
-Way, lo que les vamos a sacar a sus gobiernos.

(personalemte a stulti: no se qué te han hecho los catalanes pero últimamente estás de un (mal) encoñao.... )

Stultifer dijo...

SHYSH - Te noto enojado. ¿Generalizar? Eso es lo más habitual cuando no se nos dan todos los datos y solo se ofrecen en comisión secreta. Algo hay. Convencido estoy.
¿Contra los catalanes? Habría que especificar "contra los políticos catalanes". A mi me gusta un catalán más que el pan amb tomaca.

Anónimo dijo...

Me enojo cuando leo algo " anti catalan" porque con tanta crítica, yo que nunca fui nacionalista, cada vez me siento más polaco. Y eso que nací en Graná.

Shysh

Perdon por el anonimo es que no me aptece cambiar de usuario.

Stultifer dijo...

SHYSH - Los políticos catalanes (ayudados por los medios de comunicación) están inculcando un sentimiento anticatalanista y nacionalista. Empezó con la deseada Selección Nacional Catalana de Fútbol (pues que el Barsa juegue contra el Tarragona y el Alcorisa). Siguió con la tasa del turismo de 1 euro por pernoctación. Se mantuvo el listón con la inclusión del número 15 en los productos catalanes (parece que el resto de productos de España allí se consideran inferiores). Estatuto, acuerdos con el Gobierno, bajada de pantalones. Ahora, el rumor casi confirmado de los 8 millones de euros por el rescate de los secuestrados catalanes (pues que lo pague la Generalitat). ¿Entiendes? No tengo nada contra los catalanes, ni aún cuando insultan a los andaluces (llamándoles andalusos) ya que no me afectan este tipo de cosas. Pero harto me tienen.

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Me parece que estamos desviando el foco de la conversación; lo mismo da si son catalanes o de Bitigudino, la cuestión es si son o no solidarios de safari, que es lo que parecen.

En cuanto a pagar, también se pagó por los del pesquero de Somalia, que eran vascos, y se pagará por cualquiera al que secuestren por esos mundos, aunque sea de Polopos. Eso sí, un gobierno nunca reconocerá que ha pagado (ni debe reconocerlo).

Saludos de un catalán que vive y trabaja en Andalucía.

Stultifer dijo...

CAMBIAELMUNDO - Me encanta la tranquilidad de tu comentario. Además tienes razón. Da igual de donde sean. Por cierto, Vitigudino es con V. Provincia de Salamanca. Pueblo, por cierto, lleno de piedras con las que hacen "cortinas" delimitadoras de las fincas.

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Mis disculpas a todos los habitantes de Vitigudino. Gracias por corregirme y permitirme conocer mejor este maravilloso pueblo, tan de referencia para algunos comentarios por su rotundo nombre.

Stultifer dijo...

CAMBIAELMUNDO - Lugar de renombre debido a que fue el municipio donde nació el torero Santiago Martín, El Viti

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

La de cosas que estoy aprendiendo... No soy muy de toros; aunque soy capaz de convivir con ello (espero que no me pase como al pobre Andrés Calamaro.

Stultifer dijo...

CAMBIAELMUNDO - En la zona norte salmantina se vive de agricultura y ganadería vacuna. Mucho toro en las dehesas.

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Sí, sí, eso sí lo sabía. También en Barcelona tienen un plan de promoción del turismo que incluye como atractivo las corridas de toros...

Stultifer dijo...

CAMBIAELMUNDO - No menciones el turismo taurino de la región española llamada Cataluña porque te crearás problemas.

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Tienes toda la razón, por eso no me atreví a indicar en qué diario lo había leído... Pero ve tú también con ojo, que vas pisando todos los charcos, Stultifer.

Stultifer dijo...

CAMBIAELMUNDO - Llevo botas de agua. Ademas, como dijo aquél. El blog es mio y me lo follo cuando me da la gana.

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Indiscutible, Stultifer; y que conste que a mí me parece bien la incorrección política; pero que muy bien. De hecho, tal y como están las cosas, me entusiasma.