lunes, 23 de agosto de 2010

Picasso catalán

Rafael Inglada, uno de los principales investigadores actuales de la vida y obra de Picasso, está ultimando su Diccionario Picasso-Cataluña, un trabajo que comenzó en 2007 y concluirá en 2011, y en el que reúne todas las referencias de unen al artista malagueño con esta comunidad. En concreto, la obra arranca en el momento en que Picasso llega a Barcelona en 1895 y se extiende hasta la actualidad con más de 350 entradas.
Pregunto: ¿Hay otro diccionario sobre Picasso y Málaga?

5 comentarios:

Thiago dijo...

jaja Falta le va a hacer al Presidente de la xunta de Galicia, Nuñez Feijoo, que no sabía ni de donde era Picasso....LEER AQUÍ

Stultifer dijo...

THGIAGO - En Málaga, el día de la inauguración del Museo Picasso, se presentaron en la puerta "los otros familiares" con el mismo apellido pero no les dejaron entrar. Por lo visto ni sus formas, ni su vestimenta ni su apariencia general era acorde con el acto y con el personaje.

emejota dijo...

Buena pregunta. Un abrazo.

Xim dijo...

Dice el texto:

"En concreto, la obra arranca en el momento en que Picasso llega a Barcelona en 1895 y se extiende hasta la actualidad"...

¿Hasta la actualidad, sigue entonces Picasso vivo, con Lennon, Elvis, Madeleine y los demás?...

Stultifer dijo...

EMEJOTA - De Málaga se sabe que vino a edad de hacer el servicio militar para que su tio le diera dinero para parar y quedar exento de realizarlo.

XIM - En ese diccionario se incluyen las relaciones de la región española llamada Cataluña y actuaciones posteriores relativas al pintor.