viernes, 20 de agosto de 2010

Reserva natural

El Hotel Villapadierna, de Benahavís (que no Marbella), Málaga, se está convirtiendo en una Reserva Natural. Tras la visita de la mujer del presidente de los Estados Unidos, Michelle Obama, ahora le toca el turno a Joseph Kabila, presidente del Congo, que llegará la semana próxima. Uno más para ilustrar el libro de firmas. Veamos si hay diferencias en la recepción, en los agasajos, control de personal, seguridad... ¿Queremos que la Costa del Sol se llene de americanos ricos y nos alegramos, o por el contrario deseamos tener vendedores manteros congoleños? Evidentemente no es un tema racial ya que ambos visitantes son negros, pero se va a ver el plumero ahora a los que adoran al inmigrante rico y odian al extranjero pobre.

11 comentarios:

Xim dijo...

¿Michael Obama? ¿pero no era una mujer la que vino, o ya se cambió de sexo???...

emejota dijo...

Para eso se hacen este tipo de hoteles para "agasajar" a quien se lo pueden pagar, como casi todo. Un abrazo

Stultifer dijo...

XIM - Michelle, como Mi chellín.

EMEJOTA - Empresas americanas instaladas en España. ¿Globalización?

Claudia Ibañez dijo...

Por la plata baila el mono se dice por aquí...seguro que son los de hotel los que harán diferencias en sus clientes?...o los del Estado encargados de protocolos?...Saludos!

Stultifer dijo...

Claudia - Este señor ya era asiduo de Málaga, pero se hospedaba en otro hotel. Ahora ha cambiado...

Roob dijo...

Espero que el comentario de Michelín no fuese con doble sentido, o tú y yo tendremos un problema serio, eh?!

Entrando al tema... Evidentemente las medidas pueden asemejarse, aunque lo dudo, pero lo que no tendrá es la misma repercusión. Siempre hemos tenido en España presidentes de muchos países, y jeques árabes y demás, pero no son EEUU...

El problema no creo que sea El Congo ni África. Si viniese cualquier presidente europeo tendría la misma -casi nula- repercusión. Otra cosa es si viniera la alemana, que entonces seguro que los de Sálvame llevarían autobuses para burlarse por si va a la playa en bañador o trikini...

Stultifer dijo...

ROOB - Kabila viene cada año al Hotel Incosol para un reconocimiento médico. Resulta que este año este hotel tiene problemas con sus trabajadores y se ha pensado que es mejor acudir a otro establecimiento. Jamás se dieron más de cuatro líneas a su visita en años anteriores. Ha sido el director del Villapadierna el que ha dado la noticia.

Roob dijo...

=D Qué manera tan fácil de dejar mal a alguien. Glup.

En mi defensa diré que igualmente no es lo mismo un chequeo rutinario anual que unas vacaciones. Pero claro, al fin y al cabo la Obama estuvo ¿cuatro? días y ella sí pudo ver al Rey. Insisto. Es Estados Unidos... Son otra liga en España.

Stultifer dijo...

ROBB - La repercusión en América traerá americanos con dinero a España. La repercusión en Congo...

Thiago dijo...

Los extranjeros son un poco hortera por definición... ¡Viene en el Libro de Instrucciones! jaja

Bezos

Stultifer dijo...

THIAGO - ¿Vendrá con sandalias y calcetines blancos también?