domingo, 15 de agosto de 2010

Julian Opie

Las visitas culturales de Adrianos - Memorias

Julian Opie nació en Londres en el año 1958. Su formación está asociada a la ciudad de Oxford, durante el período transcurrido entre 1979 y 1982, pasó por la Dragon School, el Magdalen College y finalmente por el Golsminths College, donde se graduó. Durante su etapa formativa conoció a Damien Hirts. Ya como estudiante, tuvo contacto con el mundo de las galerías de arte. En 1982 se produce su primera exposición en solitario en Lissan Gallery. Su trabajo durante estos años deriva, en parte, del realizado por los artistas Patrick Caulfield y Michael Craig Martin. Expone su obra reciente en el IVAM (Valencia) hasta el 22 de agosto. Ver el catálogo.

Blog del día Sencillamente: Eduardo

7 comentarios:

Adrianos dijo...

una exposicion que merece la pena ver :-) y una de las sorpresas más agradables que me guardaba Valencia. El IVAM me ha sorprendido gratamente y J.Opie también :-)

Lakacerola dijo...

El catálogo es una pasada, no me importaría tener ese mural rojo de los walkers en la pared del salón de mi casa. La obra pública es super original.

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Valencia es un lugar que siempre encierra sorpresas. Tengo que ir a descubrirlas o a que me descubran a mi.

LAKACEROLA - Lo malo del mural es el tamaño...

Xim dijo...

No está mal, exceptuando el machismo de la serie Dancers, ¿qué pasa que el cuerpo masculino no es hermoso a la hora de bailar?...

X

Stultifer dijo...

XIM - Las barras nunca fueron bien con el cuerpo masculino.

Xim dijo...

Pues mira lo bien que le salía a Billy Elliot... y a Nijinsky, y Nureyev...

Stultifer dijo...

XIM - Opie no sabe esas cosas que cuentas.