viernes, 20 de agosto de 2010

Mandeo

La romería de Thiago

Dale al play en la foto para ver un vídeo

Os Caneiros de Betanzos son dos famosas romerías celebradas en bosque al lado del río Mandeo. Se celebran los días 18 y 25 de agosto. Un merendero en el bosque pegado al río, vino, fiesta y empanadas son suficiente reclamo para miles de visitantes a esta tradicional fiesta en Betanzos. Además de los miles de personas que se congregan en el merendero, otras cientos recorren el río en barcazas engalanadas para la ocasión. Estas barcazas están diseñadas para esta fiesta, por lo que toda la superficie de la barca está preparada como comedor, es decir, es un chiringuito flotante.

5 comentarios:

Xim dijo...

Menos mal que has dicho lo que era porque así a simple vista parecían barcazas de gitanos rumanos escapando del hambre...

Thiago dijo...

jjaja, La verdad es qeu era una romería muy curiosa antes, que se subía el río comiendo y bebiendo hasta desembarcar en un sitio precioso. Pero ahora se ha perdido el norte, y los más jóvenes van con pistolas de agua llena de vino a mojar y manchar a todo el mundo. Este año pidieron que no se arrojara vino, pero la llamada fue inútil... Ahora es un botellón salvaje.


Bezos.

Stultifer dijo...

XIM - Se ha escuchado la carcajada que he soltado por tu comentario en todo el edificio y aledaños.

THIAGO - Como botellón salvaje es la feria de Málaga.

Logan y Lory dijo...

Es cierto que esa primitiva romería antes era un lugar de encuentro de familias y amigos que celebraban una peculiar subida rio arriba en sus barcazas y con fiesta alrededor de una buena mesa. Como todo, el desmadre etílico también estropea esta fiesta aunque los auténticos betanceiros (brigantinos) siguen manteniendo la buena tradición.

Si visitáis ese campo cualquier dia del año os encontrareis con una paraje precioso.

Stultifer dijo...

LOGAN Y LORY - No lo dudo. Pero hoy por hoy es lo que hay.