domingo, 1 de agosto de 2010

Hórreo

El país de Thiago

El hermano José, de La Salle, era un idiota y un imbécil desde que se levantaba por la mañana. Estaba enamorado de Lascuraín porque dibujaba bien, y a los demás apenas nos prestaba atención más que para regañarnos. O por lo menos a mí. Pedazo de tonto que era el hermano José, con su sotana negra y su babero blanco, su cara redondeada y ese flequillo sucio que le tapaba media frente. Qué pedazo de mierda seca era el hermano José, de La salle.
Un día nos mostraba fotografías de edificaciones de diferentes lugares: la barraca valenciana, el iglú esquimal, la choza india, la tienda de campaña de los excursionistas... La idea era que cada vez que él mostraba una foto los que sabían qué era levantaban la mano. Cuando terminó la serie de fotos, el hermano José se había guardado una en la mano. Dijo: "Ésta no la he mostrado porque todos sabríais lo que era". La mostró y era un hórreo.

Años después tuve un gato y le llamé Lasku.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mu bien! pero qué es Lasku!?? :S

Stultifer dijo...

MANUE - Lasku era el diminutivo de Lascuraín.

Xim dijo...

A mi primer gato lo llamé Xim, atigrado de color miel y ojos verdes...

emejota dijo...

Es un horreo gallego ¿verdad?, porque los mi asturianos que tambien llamanse paneras si tienen seis soportes son diferentes. Un abrazo.

Logan y Lory dijo...

Mi abuelo tenía un gatito que cuando desaparecía le íbamos a buscar al hórreo, siempre se quedaba dormido entre espigas de maiz, castañas y patatas, es lo que se guardaba en el horreo.

Un abrazo.

Stultifer dijo...

XIM - Mi gata cumple mañana 16 años.

EMEJOTA - Me aseguran que es gallego, gallego.

LOGAN Y LORY - A los gatos les gustan los sitios más extraños

Thiago dijo...

jaj Es un horreo galego auténtico, aunque bajito, eso sí, jaaj Hay otros que están más altos, sobre piedras, al estilo que dice EMEJOTA...

bezos.

Fer M dijo...

Gallego y del occidente de Asturias. Cuando te vas viniendo para el centro ves, como dice emejota, cosas algo diferentes.

Con unas escaleras un poco más raras ;)

epistolario segun san alvaro dijo...

Yo cada vez que veía uno creía que era una especie de tumba o una cosa así, encantadora Galicía.

Stultifer dijo...

THIAGO - Se ve la necesidad que tenemos todos de conocer Galicia, sus piedras y sus gentes.

FER M - Cada pueblo le da su toque a sus hórreos.

ALVARO - Para guardar cosas son...