martes, 31 de agosto de 2010

Movimiento vertical


Nunca he encontrado un lugar tan poco hospitalario como los ascensores. Ellos siempre tienen prisa, están continuamente cogiendo a gente, llevándolos aquí y allá, con una frustración enorme por no poder moverse en horizontal, y claro, como te descuides, sus puertas, que en realidad son dientes, te comen y te parten en dos.

El miedo que me dan los ascensores se resume al entrar o al salir porque pienso que en es preciso momento se va a descolgar y me va a arrastrar a trozos por el hueco.

17 comentarios:

Xim dijo...

Y qué tiene que ver el texto con la foto????

Roob dijo...

Imagino que era imposible juntar ese texto destacado -sabía que si te quedabas con algo, sería ese fragmento- con ninguna de las imágenes subidas.

Me encanta! =D

Stultifer dijo...

XIM - He rescatado una entrada de Roob, como así lo indico. La cursiva es una frase de su entrada, en la que habla del movimiento vertical de los ascensores, contra el horizontal de las escaleras. Roob hace una oda y un homenaje a las escaleras el último día de agosto. Yo me hago eco pero no voy a escribir todo lo que él escribió. Sería como el resumen, la frase más llamativa, la reseña. Y ahora voy a prepararme la comida, que ya tengo hambre.

Stultifer dijo...

ROOB - Ya sabes mi manía al ascensor, que se cae, me parte en dos y encima es poco romántico.

Anónimo dijo...

Ahora comprendo tu amor a las escaleras!

Saludos.

emejota dijo...

También he soñado con ascensores, curiosamente nunca se paraban en el piso señalado sino que subian, subian, subian sin parar, sobrepasaban el tejado, después seguían subiendo y luego......me despertaba. Un abrazo despierto.

Stultifer dijo...

JAUROLES - No olvides el lema de este blog: Todo lo escrito es mentira.

EMEJOTA - Los ascensores tienen vida propia y siempre es a su libre albedrío.

Edgard Verygay dijo...

Hay una antigua película de terror, hecha en Europa (creo que era holandesa), donde de tres ascensores, el del medio "tenía vida" y era un temible villano.-

Un abrazo fraternal.

Stultifer dijo...

EDGAR - Jamás subiría en un ascensor situado entre otros dos. Las fuerzas magnéticas tienen algo que ver con los accidentes. Seguro.

Xim dijo...

Stultifer dijo...

"La cursiva es una frase de su entrada, en la que habla del movimiento vertical de los ascensores, contra el horizontal de las escaleras".

¿Contra el horizontal de las escaleras? pues no he leído en ningún sitio del texto nada referente a las escaleras, de ahí mi pregunta...

Otra cosa, las escaleras horizontales no existen, al igual que tampoco existe una palabra exacta que defina esa subida de los peldaños en un producto cartesiano de horizontalidad+verticalidad en ángulos concretos de 90º

Como buen esKalero que eres deberías saberlo...

Stultifer dijo...

XIM - Ozú.

Unknown dijo...

Siempre me acuerdo de Goomer, aquel humano en un planeta alienígena, y entre sus compañeros había un ascensor adicto al tabaco, jjaja... luego lo acabó dejando, pero se hizo al Chicle de Fresa, jaja. Pobre vida.

Stultifer dijo...

XTO - Menos mal que no se hizo adicto a la lluvia dorada.

GL dijo...

que opinas de los ascensoristas? por qué han desaparecido?

Stultifer dijo...

LOS ESCRITOS - Para ahorrar en espacio. Cada vez los ascensores son mas pequeños, como para 4 personas. Si uno de ellos es el ascensorista no caben 3 y sus bolsas y mercancías. En los grandes almacenes hoy ya sería absurdo este servilismo (para infundir seguridad a los clientes ante semejante artefacto) pero era bonito aquello de "Quinta planta, caballeros".

Adrianos dijo...

en "Charlie y la Fabrica de chocolate" lo ascensores se mueven en horizontal... me pido uno :-)

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Yo también me pido un Charlie y un chocolate.