miércoles, 14 de abril de 2010

Ajanta

La mirada oriental de Thiago

A poco más de dos horas de la antigua ciudad de Aurangabad, Maharashtra India, se sitúan las cuevas de Ajanta. Treinta y dos grutas que no son del todo naturales pero que fueron talladas en las colinas hace miles de años por trabajadores que apenas utilizaban cinceles y martillos.

La más antigua se remonta al siglo II a.C. Algunas de ellas con Viharas o monasterios, grandes cámaras con habitraciones pequeñas que conducían fuera de la sala principal y era donde vivían los monjes.

El resto de las cuevas son Chaityas o templos, muy similares a caedrales cristianas, con techos abovedados y vigas de madera que se cruzan en nervaduras, así como pilares d epiedra decorados; y en la nave central, una gran estatua de Buda.

El interior de las cuevas está profusamente decorado con relieves, columnas y pinturas polícromas. Leer más.

El blog del día: Confesiones de alguien común

11 comentarios:

Thiago dijo...

Qué bonitas, no? Es como Petra, excavado en la roca...

El caso es que estaban en el blog de alguien y ahora no me acuerdo de quién, ajaja Bueno es igual, el caso es que hay un montón de escaleras...

bezos.

Unknown dijo...

Gracias infinitas!! por el galardón... realmente me emicioné mucho al recibirlo... fue como un sueño... Desde que tengo el blog he conocido a gente tan maravillosa... me han escuchado... me han ayudado a reflexionar... me han hecho compañía tantas personas... que no me alcanzan las palabras para agradecer... Un fuerte y cálido abrazo!!

Winnie dijo...

¡Qué pasada! Sitio apuntado en mi lista...bss

:::::: dijo...

Preciosas escaleras talladas en la roca, De lo más hermoso que he visto, es que me recuerda tanto a Petra...
Besos amigo

Montse. dijo...

Me enviaron un email con fotografias de este lugar, y es precioso. Ademas impresionante las fotografias, pero verlo en persona debe ser ¡ guauuu! demasiado.

Stultifer dijo...

THIAGO - Suele estar muy repartido en .pdf y correos spam de "mira qué bonito es esto" Pero como tu dices: hay muchas escaleras.

Nano - Un placer conocer tu blog, leerte y recibir tus escaleras. Seguimos leyéndonos.

WINNIE - No apuntes, no apuntes.

TANI - Lo más exótico siempre nos llama más la atención.

MONTSE - Verlo en persona son vacunas, viajes, gastos, diferente alimentación...

Didac Valmon dijo...

Vamos que son robadas, ya me imaginaba a thiago mariconeando por allí, pero no ajajajaja. La verdad es que son precisoas, sí, muy curioso el tema

Stultifer dijo...

DIDAC - Yo no lo hubiera definido mejor.

♥ Ana ♥ dijo...

Qué sitio tan alucinante, todo lo que hay que ver y uno aquí sin poder!

Adrianos dijo...

mira que India no me llamaba la atención pero con estas imagenes mas que llamar me grita... habrñá que ver eso de cerca y subir esas escaleras

Stultifer dijo...

ANA - Sorprendente por saber cómo lo hicieron y que aún perdura.

ADRIANOS - Me invitan a un viaje a la India en unos meses. Hasta aquí puedo escribir.