sábado, 10 de abril de 2010

Diamant vert

Por petición popular y por un Decreto Ley, me veo obligado a relatar los últimos acontecimientos que han motivado ciertas ausencias en las últimas semanas.

A las afueras de la ciudad marroquí de Fes, en la carretera a Sefrum, se encuentra el complejo deportivo, turístico y de ocio Diamant Vert. Una zona de acampada junto a uno de los ríos de la zona (Ain Skhef), que cuenta en su parte elevada con 36 bungalows de reciente construcción.

Eucaliptos, naranjos, chopos y pinos dan sombra a este lugar sobrado de agua durante todo el año, con un hábitat animal particular formado por garcetas, patos, pavos y cigüeñas.

Y como es un parque acuático, justo de la parte alta aparecen varios toboganes que, en época de verano, son utilizados por los visitantes. La zona de toboganes está en obras para ampliar.

Y como está al lado de un río y ha llovido tanto o más que en cualquier otra parte, los desbordamientos han dejado una marca en la piscina de los hombres. Hago esta aclaración porque en Diamant vert hay piscinas para mujeres, piscinas familiares, piscinas infantiles y piscinas para hombres.

Una de las piscinas infantiles, la de la seta y los toboganes, también ha visto el barro de cerca. Pero como ya observé viendo a un operario con una escoba y así me lo aseguraron: Lo están limpiando.

9 comentarios:

juanjo dijo...

Lo sorprendente es la cantidad de agua que hay....siempre nos hacemos una idea equivocada de las cosas

Winnie dijo...

jo hoy si te has hinchado a poner escaleras....pero...me ha gustado.

Adrianos dijo...

me quedo con la piscina para hombres... interesante concepto :-P

Didac Valmon dijo...

parque acuático, quizá una de mis cosas favoritas...revive mi infancia.

Logan y Lory dijo...

Nosotros preferimos las piscinas mixtas, pero claro está en Marruecos siguen mandando los señores.

El lugar parece bonito aunque un poco deteriorado por el barro, nos imaginamos el gentió en época de solaz.

Perdonada la ausencia, la explicación y las fotos te libran de toda culpa.

Un abrazote...

Scotty dijo...

Hola!.

Da la casualidad de que a primeros de Mayo voy a Fes a pasar unas minivacaciones.

Amigo Stultifer, gracias por la deferencia de poner mi blog en tu top particular. En el mío ya he puesto tu enlace, pero te informo (os informo) que tengo otro blog al que le dedico bastante más atención y que me gustaría conocieras (conociérais).

No sé muy bien qué es eso de las escaleras. Si me lo aclaras...

Espero que nos leamos a partir de ahora.

Saludos cordiales.

Stultifer dijo...

JUANJO - Nunca había visto Marruecos tan verde y con todos los rios sobrados de agua.

WINNIE - En los próximos días va una serie del último viaje.

ADRIANOS - No te imaginas lo que es ver a 200 tios con el slip mojado en la piscina. Más adelante hay un episodio donde lo explico mejor.

DIDAC - Son famosos en Marruecos los Parques Acuáticos con numerosos vigilantes y socorristas.

LOGAN Y LORY - En España aún hay piscinas en las que hay espacios reservados a las señoras. Por ejemplo la piscina de las Hermandades del Trabajo, en Marqués de Vadillo en Madrid. No nos vayamos tan lejos.

SCOTTY - Te orientaré en todo lo que necesites en tu viaje. no dudes en contactar conmigo. Iremos a visitar tus dos blogs. Las escaleras es sencillo: ESCALERAS. Solo hay fotos con escaleras en mi blog ¿Lo notaste? Pues haz fotos de alguna y me la envías.

Thiago dijo...

O sea que es como el Marina D'or de los sexos separados, no? Piscinas separadas por sexos? luego dicen que el islam no discrimina a la mujer... Ah, no, si aquí en Madrid, tb. discriminan en las piscinas del "Santiago Apóstol", creo, jaaja

Bezos

Stultifer dijo...

THIAGO - No es discriminación hacia la mujer. Es separación de sexos. ¿No se te ocurre pensar que la discriminación es hacia los hombres? En España también ocurre en muchas piscinas y saunas.