miércoles, 14 de abril de 2010

¿Y ahora?

Lo de Málaga no tiene nombre. Bueno, sí que lo tiene: Miedo a los espacios vacíos. Veamos: En esta ciudad fenicia, a veces perdida de la mano de Dior, no hay una plaza mayor (hay un centro comercial a 8 kilómetros llamado Plaza Mayor, por carencia de la misma en el centro de la capital). Como no hay plaza mayor, el mayor espacio público del centro es la Plaza de la Constitución. Si, esa que en Semana Santa tapan con una tribuna mastodóntica más de otras épocas musolinianas que actuales. Esta es la plaza grande que jamás es grande porque siempre hay carpas, tinglados y entarimados para cualquier celebración: Semana Santa, Feria, Semana del Mayor, Jornadas de tapas y vinos, recibimientos a turistas con espectáculos flamencos a las 11 de la mañana y un largo etcétera.
La sorpresa ha sido esta mañana viendo cómo tras haber quitado la tribuna ya están colocando un tinglado de enormes dimensiones. ¿Para qué? ¿Semana de moda? A este paso más les hubiera valido hacer un polideportivo en medio de la plaza y no plantar naranjos.

11 comentarios:

Winnie dijo...

Una ciudad no es ciudad sin plaza mayor.....bss

Stultifer dijo...

WINNIE - Por eso mmismo pusieron Plaza Mayor a un centro comercial alejado del centro. Para ver si por fin era ciudad.

Didac Valmon dijo...

es para la semana del orgullo...digo yo. Qué putada no tener un centro centro, porque siempre viene bien para eventos y sino que se lo digan a los del Madrid con la Cibelees

Stultifer dijo...

DIDAC - Hay una plaza que podría hacer las veces de Mayor, La Merced, pero es incómoda, llena de jacarandas que solo dan sombra en noviembre, llena de bancos sucios ocupados por algunos vagabundos de vino de cartón, un obelisco y una asociación de residentes de la zona que no quieren que se toque nada. un placer de lugar para no ir.

Marquis de Lannes dijo...

Podian montar un Camping en la plaza! Durante todo el año!!
Buena idea no?

theodore dijo...

Yo venía pensado lo mismo que tú cuando pasé ayer y ví que lo montaban. Pensaba que era para el Festival de Cine, pero bueno, eso da igual, el caso es tener la plaza siempre ocupada.

Thiago dijo...

jaj cari, pero es que ahi ya sabemos que está el negocio... O no sabes como actuaba la trama Gurtel? montando y desmontando carpas y alfombras azules y todo eso para los actos del partido que así claro, hay uno todas las semanas y todo eso tan mono de carpas azules con gaviotas azules y alfombras azules y tal... pues no se monta solas y dices que valió 10 y te embolsas 5.

Y la vida sigue... Y Aznar sin dimitir.


Bezos.

Stultifer dijo...

MARQUIS - Como bien cuenta Theodore, es para proyectar películas a los mayores en el Festival de Cine. Llegan por la mañana, piden sus entradas, se las regalan y a disfrutar de éxitos de los 60.

Theodore - Cada día que paso por allí (todos) me sorprendo. ¿Qué será lo siguiente?

THIAGO - Exacto. Yo monto y tu desmontas y ambos ganamos. Sinde(sgargas), dimisión.

Montse. dijo...

Se supone queel ayu ntamiento debe cobra por poner carpas o lo que sea, ellos hacen el negocio con los permisos.

Adrianos dijo...

jajaja Albertito Gallardon a refomrar todo lo habido y por haber en Madrid ha hecho lo mismo en donde encontró espacio. Lo ha dejado vacío sin arbolitos ni na y dice que fue para que los espacios sean polivalentes y que se puedan montar y desmontar actividades... Ya veo que lo ha copiado de Malaga...

Stultifer dijo...

MONTSE - En este caso es el Ayuntamiento quien pone las carpas.

ADRIANOS - Gallardón pone olivos donde antes había algo.