domingo, 25 de abril de 2010

Un estudio

Publican un estudio sobre la evolución de la escalera claustral de varios tramos y caja abierta a lo largo de los diferentes modelos constructivos de la arquitectura civil hispana del siglo XVI en las provincias de Burgos y León.
Con este trabajo el autor ha obtenido el XII Premio «Mariano Rodríguez para jóvenes investigadores», convocado por la Fundación Carolina Rodríguez. Además de su planteamiento, original y riguroso, la obra cuenta con todas las bendiciones que certifican sus cimientos científicos, al margen de la facilidad de su lectura: buceo serio en las fuentes documentales y una buena galería de ilustraciones que sirven de soporte al texto y su comprensión. Leer más.

11 comentarios:

Dirty Clothes dijo...

y tú como te enteras de estas cosas? ;P Muy curioso el objeto de estudio...

dirty saludos¡¡¡

Stultifer dijo...

DIRTY - Oh. creo que he borrado tu comentario. No sé si había 3 o 4 repetidos...

Stultifer dijo...

DIRTY - Justo ahora mismo me han llamad de a Fundación Carolina Rodríguez para contármelo. Por eso lo sé.
Saudos

Lakacerola dijo...

Me gusta el edificio.

Winnie dijo...

oh Dios mio...un estudio acerca de escaleras....el sueño de cualquier stultiferiano!!!

Montse. dijo...

Solo te faltaba esto, encontrar a alguien que ame las escaleras tanto como tu para hacer un estudio de ellas, muy bueno, y esa escalera es bellisima.

Stultifer dijo...

LAKACEROLA - Es un palacio precioso. Pertenece al Palacio de los Condes de Miranda, en Peñaranda de Duero (Burgos).

WINNIE - ¿No hay niños que cantan bien? Pues hay estudiosos de las escaleras.

MONTSE - Lo mío no es amor a las escaleras. Ya sabes que me dejaron en un descansillo de pequeño...

Anónimo dijo...

Eres una gran fuente de información. ;)

Saludos.

Stultifer dijo...

JAUROLES - Hay veces que hasta yo mismo me sorprendo.

El Velvet de Cierto Pelo dijo...

Te he dejado una isla en mi blog.
Besos, stulti.

Stultifer dijo...

VELVET - Qué alegría volver a saber de ti. Voy a visitarte. Besos.