lunes, 19 de abril de 2010

Ouassane

Por Ouassane parece que el tiempo no ha pasado en años; que sigue anclado en el XVIII pero con internet y coches en sus calles.

La fabricación de pipas de madera para fumar kiffi es uno de los elementos que sustentan muchas economías familiares en este pueblo de 60.000 habitantes. Un torno y un buril y cincel y horas de trabajo.

El textil para ornamentos matrimoniales, y la contratación de músicos para las bodas de las montañas del Rif tienen aquí su sede.

El gato posaba para mi en la puerta mirándome con unos grandes ojos. Cometí el error de acercarme demasiado y saltó rompiendo la imagen inicial. Pero el gato sigue en la foto ¿Lo has encontrado?

Las celosías sobre la escalera y las tiendas dan sombra y evitan el calor, a veces insoportable en la región.

En mayo de 2009 estuve en Ouassane y he vuelto para comprobar que las obras de la plaza principal siguen su curso. Lento. Diría que estático.

10 comentarios:

juanjo dijo...

Ya sabes que los marroquies dicen que la prisa mata.....y tienen razon

Lakacerola dijo...

No veo el gato pero si dices que está me lo creo.
Vivirán muy mal pero internet y la parabólica no la perdonan.

Montse. dijo...

Supongo que el gato estará mirando desde el interior de esa puerta,,jejeje.

Claudia dijo...

El gato no lo encontré...pero lo imagino y me gusta...la verdad es que por lo que mostrás, yo no sé si volvería a un lugar así...Un abrazo.

Uno dijo...

Si yo tuviera mas paciencia, viajaría mas a Marruecos.
Pero estoy tomando mucha nota de todo el Marruecos que nos traes.
Un abrazo

theodore dijo...

El gato se ve perfectamente ampliando la foto. Si se hubiera quedado posando la foto sería muy chula, pero en la pose que lo has pillado, es inmejorable, se camufla perfectamente con la pared lateral. Qué bueno!

Y mira cómo traiciona el subconsciente, que había leido "evitan el calor, a veces insoportable en la RELIGIÓN." No comments.

Chevy dijo...

Un progreso estático es un ¿progreso?
Al gato lo has pillado en pose dedicatoria al blog, entre escalones.

Kisses

Adrianos dijo...

yo tb vi el gatito ampliando la foto jeje
anda que no has traido fotos y escaleras :-)

Stultifer dijo...

JUANJO - Siéntate a la puerta y verás pasar el cadáver de tu enemigo.

LAKACEROLA - Las prisas son malas. Amplía la foto y mira, mira.

MONTSE - Capacidad de observación: cero.

CLAUDIA - No sé qué os pasa hoy que no veis nada.

UNO - Esa es la clave: Paciencia total y absoluta. A mi me relaja en su totalidad.

THEODORE - Cuando vi la foto me dije: Se me escapó el gato.Luego dije: Se invisivilizó

CHEVY - Todo progreso, aunque sea estático es progreso. Lo contrario sería retroceso.

ADRIANOS - Y te aseguro que hay muchas más cosas que escaleras.

Thiago dijo...

Cari, no es que parezca... es que no ha pasado el tiempo por aquí... Lo que no estoy seguro si eso es bueno o malo.

Bezos.