viernes, 23 de abril de 2010

As(a)ko

Restaurante japonés Asako. Málaga. Nos lo habían recomendado ya que a pesar de que la carta está a 40 euros por persona, existe un menú degustación a 10 euros para iniciarse en la nueva alimentación nipona. Cambiamos la idea de acudir a un italiano para tener nuevas sensaciones.

Y las tuvimos. Primer plato: pastel de salmón. Si no hubiera estado salado como pirrios, solo por el color tendríamos que haberlo devuelto a la cocina. Un 3 sobre 10.

Segundo plato: Fideos (o algo parecido con otro nombre entre el fideo y el espagueti) con gambas aderezados con hierbas. Cuando se te forma en la boca una bola de masa cocida y te cuesta tragar, pides una segunda cerveza para intentar ayudar en la deglución y ni con esas. Los tres comensales devolvimos el plato casi sin probar. La camarera nos preguntó si no nos había gustado. Me limité a mirar. Un 2 sobre 10.

Esperamos que el postre saciara el hambre pero la tardanza en que llegara a la mesa aburría sobremanera. Por fin llegó una gran fuente donde se apreciaba una especie de pudding inundado en leche de almendras aguada y sobre él un sorbete de vainilla recubierto de limon. Jamás vi tantos sabores confundiendo un paladar. Eso parecía una noche de sábado en una discoteca gay donde la mezcla de perfumes hace el ambiente desagradable. Un 2 sobre 10.

El blog del día: Quiero tu guardarropas

14 comentarios:

Alforte dijo...

Uffffff Demodelor Stultifer, a pesar de mi pasión por la gastronomía asiática , este establecimiento me daba mala espina desde el principio al conocer a un, no muy recomendable, trabajador del local, amigos incautos que fueron me hablaron fatal del conjunto y el excesivo precio, pero con tu entrada lo acabas de rematar. terreno vedado . Saludos

Didac Valmon dijo...

mala reseña la tuya. Cuando vaya a Málaga no iré, prefiero elpescado ala andaluza que a lajaponesa si es que como dices, y eso que la comida japonesa me apasiona

Arminius dijo...

Demasiado experimental, supongo...

Tomaré en cuenta la (no) recomendación, por si alguna vez voy a Málaga, jajajaj.

Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

--Arminius japanicus.

Anónimo dijo...

jajajaja Joé! Con las ganas que tengo de probar la comida japonesa, bueno, a ver, si en sevilla va mejor... :D

Ana dijo...

Ufff...El menú no lo he probado nunca, pero lo que son las bandejas de sushi suelen estar buenas...

Un besazo cielo.

Montse. dijo...

No soy fan de la comida japonesa, a mi me gusta la comida casera, la que se hace en los bares donde van los transportistas , ahí sabes que se come bien, y a buen precio.

Stultifer dijo...

ALFORTE - Quizá fue un día malo y me tocó a mi.

DIDAC - Cuando llegues a Málaga tendrás mil sitios interesantes. Lo que pasa es que a veces queremos cambiar...

ARMINIUS - Si vienes a Málaga seguro que hay alguien que te guía por las sendas de la gastronomía local.

MANUÉ - En Sevilla, en Feria, japonesa... Seguro que si.

ANA - Tuviste suerte.

MONTSE - Quizá la comida japonesa que nos quieren hacer probar es así. Dudo que toda sea tan desagradable.

♥ Ana ♥ dijo...

Vaya chasco, además de que la comida esté mejor o peor, llevo fatal que me dé tiempo a hacer la digestión entre plato y plato.

Stultifer dijo...

ANA - Esas espers interminables para que te den luego una aceituna con queso...

Juan Carlos dijo...

Tengo que reconocer que la única comida japonesa que he comido la hizo la mujer de mi primo (Etsuko) que sólo por su nombre ya se ve que es del Imperio del sol naciente. Y a pesar de que el pescado crudo me da repelús el sushi y el sashimi que puso estaba de pecado mortal y luego preparó algo en cuencos que eran fideos, carne y salsa que ya era para llorar. Todo riquísimo. Y eso que yo soy más de cocina castellana recia o galaico-astur-vasco-leonés aun más recia

Stultifer dijo...

JJUAN CARLOS - La mujer de tu primo cocinará bien. El cocinero de AS(a)KO no,.

Chevy dijo...

Jajajajaja.
La cena ideal para una dieta.
En las discos gays, ¿no huele a tabaco?

Kisses

Stultifer dijo...

CHEVY - En las discoss gays huele a mezcla de todos los más caros perfumes. Ni las mofetas huelen peor.

Chevy dijo...

Jajajaja.