sábado, 17 de abril de 2010

La mujer. Solución

El término burka puede referirse a dos formas de ropa tradicional usadas por mujeres en países del mundo árabe, y otros de religión islámica.
La primera es un tipo de velo que se ata a la cabeza, sobre un cobertor de cabeza y que cubre la cara a excepción de una raja en los ojos para que la mujer pueda ver a través de ella.
La otra es una prenda conocida como burka completo, burka afgano o, en ocasiones, chador, el cual cubre el cuerpo y la cara por completo. Ambas clases de burka son utilizados por algunas mujeres musulmanas como una interpretación del código de vestido del hiyab.
Compara ahora con la foto inicial a ver si la encuentras.

18 comentarios:

Sergio Vallejo dijo...

ah vale, ya lo pillé (más vale tarde k nunca) claro, cualquiera ve a una mujer debajo de ese burka negro... no voy a entrar en lo mucho que me horroriza el trato a las mujeres en esos países porque podemos estar de aquí a pasado mañana... si k me has hecho comerme la cabeza, k he estado mirando ventana por ventana...!!! jaja

Stultifer dijo...

SERGIO - Nos cruzamos en la escalera. Ella solo eran dos diminutos ojos.

theodore dijo...

Buf. Demoledor. Y mira que lo revisé a conciencia. Está claro que consigue el objetivo: hacer a la mujer invisible.

Qué mal cuerpo se queda.

Stultifer dijo...

THEODORE - Cuando hice la foto (casi a escondidas y disimulando) perdí en la distancia su ubicación.

Adrianos dijo...

jo sin palabras me he quedao...

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Es cuestión de observación.

Logan y Lory dijo...

La sombra negra, las silenciosas, las innombrables.
En afganistán no las llaman por su nombre, cuando un padre dice a su hijo "..avisa a tu madre.." la frase es : "dile a la sin nombre que..."

Mas les hubiera valido a estas mujeres que las asesinaran de pequeñas y no hacerlo cuando son adultas considerándolas una "cosa más, propiedad del hombre"

Un abrazo.

Stultifer dijo...

LOGAN Y LORY - Mejor no asesinar a nadie.

Logan y Lory dijo...

Se asesinan ellas, Stultifer, para escapar de su destino. Las mujeres se rocían con ácido o se queman vivas para escapar. Las que no lo consiguen son asesinadas en vida por el olvido, el desprecio y la más absurda de las ignorancias.

Stultifer dijo...

LOGAN y LORY - Es una afirmación algo tremendista la que haces. Son culturas distintas. Ni mejores ni peores. Unas están conformes y otras no. Ni entro ni salgo. Solo hice una foto.

Logan y Lory dijo...

Cuando hacemos una afirmación semejante y tan dura no nos atreveríamos si no hubiésemos cotejado y seguido este tema, tan terrible y tan lejano para muchos.

Con tu permiso vamos a poner una serie de enlaces (solo un pequeño ejemplo) de los muchos que publican y difunden la desesperación y el desprecio que sufren las mujeres en un país talibán.

http://www.todoelmundo.org/default.aspx?info=00008A

http://www.rawa.org/press12sp.htm

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/internacional/las-mujeres-afganas-sufren-palizas-diarias-entorno/8991701

http://notime-towaste.blogspot.com/2007/12/los-suicidios-del-burka.html

http://www.lukor.com/not-mun/asia/0409/14174840.htm

http://www.webislam.com/?idt=13595

Stultifer dijo...

LOGAN Y LORY - Tenéis todo mi permiso para difundir lo difundible.
El caso de la mujer de la foto es más sencillo: Venía de las piscinas de bañarse. Solo por eso no puedo plantearme si es feliz o no.

Thiago dijo...

Sean lo que sean son un coñazo y una verguenza... Yo solo admitiría que me dijeran que es para protegerse del calor, como van los tuaregs, pero que me digan que así se sienten más libres y todo ese rollo no me lo creo, la verdad...

Bezos

Stultifer dijo...

THIAGO - A veces creo que ni opinan. Esa es la gran desgracia.

Montse. dijo...

Las vi en Turquia , solo les veia los ojos, y me dieron mucha lástima, pero en mi ciudad, hay algunas que he veisto yendo al medico para que el pediatra visite a sus bebes,( no a ellas), y aquí si que me enciendo y me pongo de mal humor. Respeto sus contumbres, pero vienen a Europa, y creo que podrian vestir con más libertad, aunque creo que són sus maridos los culpables.

Stultifer dijo...

MONTSE - Dejemos las culturas que sigan su curso. Si tu vas a África del sur a visitar alguna tribu ¿Te quedarías en tetas y en taparrabos? Piénsalo.

MFe dijo...

Me he quedado A.L.U.C.I.N.A.D.A. Gracias por avisarme... en la primera foto practicamente no se ve nada...

Te invito a mi blog http://almamater40.blogspot.com/ ya que en el que me dejaste el comentario es uno que abrí sólo para los premios, y entro muy poquito, por eso hasta hoy no he visto tu comentario. Gracias de nuevo.

Saludos!

Stultifer dijo...

ALMA MATER - Habría que encontrar una solución, no plantear diferenciaciones.