martes, 20 de abril de 2010

Tu hijo, el moro y un negro

Málaga vive su 13 Festival de Cine, con sus películas buenas, y sus películas malas, sus actores "atados" de rueda de prensa a presentación artística y los de los colgantes al cuello. Quien ahora no tiene una credencial del Festival de Málaga, no tiene derecho a vivir. Si por algunos fuera, se colgarían del cuello esta bola de piedra para llamar más la atención.

El dios de madera, de Vicente Molina Foix.
El complejo de Edipo nace en esta historia de amor a varias bandas donde unos se quieren a los otros pero no dejan que otros quieran a unos y los amores no son a partes iguales correspondidos. En escena, un niño pijo muy moña, un negrazo cachas, el marroquí más guapo de España y la sobreactuada eterna del camisón Marisa Paredes. Parece que todos se lian de alguna manera y solamente se ve un rabo grande (casualmente el del niñato pijo muy moña) y un maravilloso culo (el del negro). Del marroquí, el torso y su forma de bailar y sonreír. El resultado es solo regular y la historia en sí da pie a tratar la inmigración, los celos, la aventura, el desamor, la soledad... Un poco más de lo mismo.
En la foto: Soufiane Ouaarab, Nao Albert, Vicente Molina Foix, Marisa Paredes y Madi Diocou.

11 comentarios:

Sergio Vallejo dijo...

Pues no tiene mala pinta,la verdad, aunque parece que a ti no te ha impresionado mucho, me la apunto verla en algún rato muerto... besos

Stultifer dijo...

SERGIO - No molesta en absoluto, es para pasar el rato en las 2 horas de metraje. Evidentemente no es para salirse de la sala ya que en un par de momentos aparee un sonrisa en la cara. Yo la califico de comedia, y hubo quien habló de ella como de drama social... Una historia enrevesada más de Molina Foix.

Anónimo dijo...

Pues la pintas muy bien, me han entrado unas ganas de no verla...

Saludos.

Uno dijo...

Rabos, culos, sonrisas y seguro que no la votaste. Hijo no se qué quieres.

Didac Valmon dijo...

habrá que intentar verla, en cuanto se pueda, claro...a pesar de lo que dices...un abrazo

theodore dijo...

Suena a una de tantas pelis de "quien mucho abarca poco aprieta". Aunque por lo que cuentas, a ellos dan ganas de abarcarlos un poco. O un mucho.

Alforte dijo...

Ainsss No puedo con la Molina Foix, lo veo de un pretencioso, y desde que despotricó contra la Pixar y lo que él califica de películas de plastilina...ya quisiera el rodar historias tan conmovedoras como wall-E o Up...menudo petardo!

Winnie dijo...

Me dá pereza...pero la veré...bss

Adrianos dijo...

sigo apuntando peliculas...

Stultifer dijo...

JAUROLES - Ni de verla ni de en tretenerse en bajarla de la red.

UNO - Solo voté un 2.

DIDAC - Entretenerte un rato pero sin mayores aspiraciones.

THEODORE - No te veo por la alfombra roja. La peli suena a eso: una de tantas.

ALFORTE - Ni tú ni mucha gente. Tan diva, tan rarísima qu ees...

WINNIE - Te recomiendo ir a ver cualquier otra.

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Ésta la puedes apuntar en una barra de hielo