martes, 9 de marzo de 2010

Blanco marzo, blanco manto

¿De qué color son los caballos blancos?

Los servicios municipales trabajan intesamente para que Barcelona recupere la normalidad tras la intensa nevada que ha paralizado la ciudad,que muchos califican de histórica. La nieve ha colapsado el transporte viario y ferroviario (que se normaliza con lentitud) y ha puesto en aprietos a miles de catalanes, sobre todo en Girona y Barcelona, que se han quedado sin medios para regresar a casa.

Colegios cerrados y carreteras colapsadas son algunas de las imágenes que deja el día. Para hoy martes la Universidad Autónoma ya ha anunciado que suspende las clases por la mañana y todos los colegios en la provincia de Girona y los de Sant Cugat del Vallès permanecerán cerrados.

La Generalitat ha recomendado no coger el coche salvo por extrema necesidad. La nevada se intensificó desde primera hora de la tarde de ayer lunes. El suministro eléctrico también se ha resentido: la Costa Brava y zonas del interior de la provincia de Girona sufren apagones.

15 comentarios:

Thiago dijo...

Y asistimos como cada nevada a la ceremonia de " las autoridades no nos avisaron" "los medios son insuficientes", y el que mas odio: "estas cosas solo pasan en este país"...

YO creo que no se puede tener todo previsto por si un día nieva cada 25 años, no? Sale mas cara la previsión que el gasto que supone la tormenta, y luego veo que tb. en Europa o en USA cuando caen esas nevadas gordas todo se paraliza...

Me pone malo esa queja del que está en el coche y siempre dice lo mismo: "es que nadie nos dice nada" y qué quieren? que vayan allí a su coche -que seguro que salio sin necesidad y no lleva cadenas- a contarle un chiste?

Es que, en realidada, mucho nos gusta protestar de todo, pero sin embargo, los niños tan felices.... jaja

Bezos.

juanjo dijo...

Al final parece que efectivamente la marmota tenis razon y aun quedaban 6 semanas m as de invierno.....tranquilos que se acaban ya

Adrianos dijo...

quedan 12 días para que llegue la primavera...

Rafi dijo...

Pues yo fuí uno de los perjudicados que tube que esperar hoa y pico para poder regresar a casa ya que el único transporte que funcionaba era el metro y lógicamente estaba colapsado. Opté por copiar a unos chicos y coger una bicicleta del Bicing y recorrer 5 km de la diagonal hasta llegar a otra parada de metro menos abarrotada de gente. Bueno, todo esto lo cuento en mi blog así que te anímo a que lo veas junto a las fotos que hice y un vídeo! jajaja

A pesar de todo me encantó el día de ayer :D

Didac Valmon dijo...

a mi me pasa como a thiago, dicen que no nevaba así en barcelona desde 1962, y ahora dicen que hay que estar preparados, no te jode...venga.
Que sí, que es un caos y lo que quieras pero que para estar 50 años parados las quitanieves no vienen bien.
De todas maneras queda bonito una ciuydad tan hermosa como BCN así cubierta

K dijo...

q mes de MARZO más primaveral verdad?

Winnie dijo...

Ay yo insisto tambien...12 días para primavera...¡a ver si llega!

Stultifer dijo...

thiago - si un día salgo de casa y se pone a llover y no llevo paraguas y me mojo le tendré que echar la culpa a que nadie me avisó de la lluvia. ¿Estamos tontos o qué nos pasa?

juanjo - Hasta el 40 de mayo. Al tiempo.

rafi - eso está bien: tomarse las cosas con entusiasmo. De tristes está el mundo lleno.

didac - No ocurre nada por no ir una mañana a trabajar.

kimy - mejores flores tendremos y verás el verano tan maravilloso.

winnie - ¿Y cuando llegue?

Chevy dijo...

¿Te refieres al de Santiago o a todos en general?

En abril del año pasado deje un post hablando del "White horse", pero no del whisky. Esto del caballo tiene sus acepciones.

Kisses

Montse. dijo...

Ayer a la tarde no pude ir a trabajar, y me lo pase muy bien haciendo fotografias, quizas mas que un niño. En mi blog hay una pequeña muestra.

Stultifer dijo...

chevy - los cabalos blancos son todos los caballos blancos. El de Santiago está manchado de sangre.

montse - Vi tus fotos de la nieve. Hay que ser optimistas. Si no se va a trabajar quiza es bueno hacer fotos o un pastel.

Anónimo dijo...

Uff, por favor! También en tus fotos! Estoy hasta los coj... de ver nieve... ;P

Saludos!

Stultifer dijo...

jauroles - es como vivir en Irlanda. Seguirán las lluvias.

Xavier dijo...

A pesar de los problemas que conlleva una nevada como la de ayer en una gran ciudad, es una gozada. Mi trayecto habitual es de 45 minutos, ayer tuve que sumar tres horas más, pero a pesar de ello ha sido como volver por un momento a la niñez.
Treinta kilómetros de nevadas calles i paisaje, todo blanco, daba la sensación de estar en pleno Pirineo. Viento, relámpagos y truenos. Algo excepcional.
Hoy ha sido un frio día de primavera, el cielo inmensamente azul y el aire limpio. De la nieve queda el recuerdo y algún mal rato.
Un alucinante contraste.

Stultifer dijo...

xavier - superados los agobios, un día de nevada resulta muy agradable.