viernes, 5 de marzo de 2010

Lazarillo

La noticia es trascendental para la historia de nuestra literatura. El Lazarillo de Tormes, considerada como la primera novela moderna, embrión del Quijote, no es anónimo, como hasta ahora se ha venido considerando. La paleógrafa más prestigiosa y reconocida en el mundo académico, Mercedes Agulló, documenta en un libro que aparecerá dentro de unos días en la editorial Calambur con el modesto título de A vueltas con el autor del Lazarillo, que Diego Hurtado de Mendoza -personaje fascinante del siglo XVI- es, con toda probabilidad, su autor. Los papeles encontrados por Mercedes Agulló en la testamentaría del cronista López de Velasco, su albacea, así lo acreditan. Leer más. O no.

9 comentarios:

Montse. dijo...

Vaya pícaro que era el lazadillo.

Lakacerola dijo...

Yo es que ni me acuerdo ya de esta literatura, fué en la prehistoria y como que no.

juanjo dijo...

Pues los estudiantes futuros que se fastidien......a nosotros nos basto con aprender que era anonima.
Fuera coñas,recuerdo con cariño esa novela que me gusto bastante.

LaLocadelMoño dijo...

Vaya, pues sí que es un hallazgo, está bien ponerle nombre a tan ilustre novela, no crees?
Besucos!!

Thiago dijo...

Pues yo lo siento, a mi que no me jodan, peor yo no pienso volver a estudiarme todo el Bachillerato, jaja si empezamos así a quitar las obras de unos para darselas a otro... a dónde vamos a parar...

Y en el pobre Anónimo nadie piensa, eh? jajaja

bezos.

Didac Valmon dijo...

cada dos años sale esta noticia, qué quieres que te diga. Como filólogo me lo tomo con precaución, cada estudioso tiene su autor fetiche y lo propone con cierta temporalidad. Cuando me lea el libro me lo creeré o no.

Stultifer dijo...

montse - vaya malvado era el ciego.

lakacerola - aventuras y desventuras de un ciego y su lazarillo. Las escenas del queso, las uvas y el vino no tienen desperdicio.

juanjo - jamás recordaré el nombre del Diego éste... Para mi será anónima siempre.

weblara - el hallazgo y la sorpresa es tu visita. ¿Sigues bien?

thiago - Por lo visto el tal Anónimo no está en la SGAE y no les interesa que aya obras suyas.

didac - habría que ver de dónde saca la estudiosa sus conclusiones. Pero mira, interesa retomar la historia.

Arminius dijo...

Es un descubrimiento histórico importante. Siempre es bueno que se reconozca a un autor una gran obra.

Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

--Arminius.

Stultifer dijo...

arminius . es conocida la historia desde hace años, pero ahora editan un libro que "demuestra" la autoría.